Condiciones de contratación

1. LAS PARTES
Women Hub, S.L., con NIF B-16683930 (en adelante «Women Hub») y domicilio social en Calle Manuel Pombo Angulo, 28 3ª y 4ª planta 28050 Madrid, España, es titular de la Plataforma https://bebloomers.com (en adelante “la Plataforma” o “Bloom”), en el que se ofrece a los Usuarios la posibilidad de contratar determinados cursos y actividades de formación y divulgación, a través de Bloom Academy, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones.

Se entenderá por Comprador cualquier persona física, mayor de edad conforme a la legislación española, Usuario de la Plataforma, que acceda a Bloom Academy y complete los pasos establecidos en la misma orientados a la contratación de algunos de los cursos y actividades formativas y divulgativas ofertadas, incluida la aceptación expresa de las presentes Condiciones.

Women Hub se reserva el derecho de comprobar que los Compradores reúnen las anteriores características. En caso contrario, podrá eliminar los perfiles de usuario, sus cuentas y la información y contenido relacionados.

2. LOS SERVICIOS
Los Servicios ofrecidos por Women Hub a través de Bloom Academy comprenden la comercialización de cursos y actividades formativas y divulgativas elaboradas por Women Hub, cuyos contenidos se centran en ofrecer información y consejos relacionados con la salud de la mujer. A través de Bloom Academy es posible contratar los cursos y actividades ofertadas por Women Hub que sean de su interés.

3. POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios de cada curso o actividad ofertados en Bloom Academy son fijados por Women Hub y se muestran en EUROS e incluyen los impuestos en su caso aplicables (IVA). No obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios legislativos.

Es posible que en Bloom Academy se ofrezca el acceso a algunos cursos o actividades mediante promociones, descuentos, acceso gratuito a algunas clases o actividades, etc. Tales circunstancias se mostrarán expresamente al Usuario y serán solo aplicables al concreto curso o actividad para el que se ofrece y de acuerdo con las condiciones particulares aplicables.

4. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
El Comprador debe leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, junto con el Aviso Legal de la Plataforma, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de contratación.

De cara a poder finalizar la contratación, el Usuario también deberá leer y aceptar lo dispuesto en la “Política de Privacidad”, en particular en cuanto al tratamiento de sus datos consecuencia de la contratación de cualquiera de los cursos y actividades ofertados.

5. PROCESO PARA LA CONTRATACIÓN
Para contratar los cursos y actividades ofertados a través de Bloom Academy, el Comprador deberá:

  1. Seleccionar el curso o actividad formativa o divulgativa que sea de su interés, haciendo clic en “Apuntarme”.
  2. El Comprador deberá facilitar los datos personales requeridos y la información de facturación necesaria.
  3. Asimismo, para poder acceder al curso o actividad formativa o divulgativa, el Comprador deberá registrase en Bloom Academy, para lo cual deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, con los criterios de seguridad requeridos.
  4. Comprobar la información del curso o actividad seleccionada y las condiciones particulares que resulten aplicables.
  5. En su caso, introducir el código de descuento o cupón de que disponga.
  6. A continuación, se deberá hacer clic en la casilla de verificación del consentimiento destinada a aceptar, tras su previa lectura y comprensión, las presentes Condiciones y el Aviso Legal de la Plataforma.
  7. El Comprador también deberá aceptar la Política de Privacidad de la Plataforma, mediante clic en la casilla de verificación del consentimiento destinada a tal efecto.
  8. Hecho esto, el Comprador deberá comprobar que todos los datos son correctos y seleccionar el método de pago deseado y confirmar la operación mediante el botón o función habilitado a tal efecto. Actualmente, Bloom Academy ofrece los siguientes métodos de pago:
    • Tarjeta de débito o crédito;
    • Transferencia bancaria;
    • Paypal.
  9. Realizado el pago:
    • El Comprador verá la confirmación de la contratación en pantalla y recibirá un correo electrónico de similares características.
    • Los cursos y actividades contratados estarán disponibles inmediatamente desde la cuenta de Usuario (“Mi cuenta”).

6. CONFIRMACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
Realizado el pago, el Comprador verá la confirmación de la contratación en pantalla y recibirá un correo electrónico de similares características, como evidencia del perfeccionamiento de la contratación.

Women Hub remitirá la correspondiente factura electrónica. A tal efecto, el Comprador, al aceptar las presentes Condiciones, está dando su consentimiento para el envío de factura electrónica a través de la dirección de correo electrónico que haya facilitado.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Respecto de la contratación de cursos y actividades de formación y divulgación ofertadas a través de Bloom Academy, conforme al artículo 103 m) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no son objeto de desistimiento los cursos y actividades ofertadas a través de Bloom Academy. A tal efecto, el Comprador acepta esta circunstancia, teniendo previo conocimiento de que, una vez haya recibido la confirmación de la contratación y acceda a su cuenta de Usuario, pierde su derecho de desistimiento.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES
  8.1. OBLIGACIONES DE WOMEN HUB
Women Hub se compromete a:

  1. Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la disponibilidad inmediata del curso o actividad formativa o divulgativa por parte del Comprador.
  2. Garantizar que el curso o actividad posee la calidad esperada por el Comprador, de acuerdo con la información previa ofrecida al Usuario, y se corresponde con la descripción facilitada y, en su caso, con la vista previa del contenido.
  3. Facilitar al Comprador los accesos necesarios para realizar el curso o actividad.
  4. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

  8.2. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
Al aceptar las presentes Condiciones, el Comprador se compromete a:

  1. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.
  2. Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la contratación.
  3. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por Women Hub para adquirir la condición de Comprador o de no poseer las condiciones requeridas para realizar la contratación.
  4. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser el Aviso Legal o la Política de Privacidad, así como asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a Women Hub.
  5. El Comprador conoce que la cuenta de Usuario asignada, así como la clase de acceso al área de Usuario, es personal e intransferible, siendo el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida. Asimismo, el Comprador se compromete expresamente a no compartir su cuenta de Usuario con terceros no autorizados por Women Hub.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Women Hub y otras empresas del grupo son titulares de todos los derechos de propiedad intelectual sobre todos los cursos y actividades ofertadas a través de Bloom Academy y sus contenidos, o cuentan con derechos bastantes para su explotación. La contratación de los cursos y actividades ofertadas a través de Bloom Academy no supone la concesión de licencia alguna. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, conocida o por conocer, de cualquiera de los elementos que conforman los cursos y actividades formativas y divulgativas, sin el previo y expreso consentimiento de Women Hub o de su/s legítimo/s titulares.

Cualesquiera marcas, nombres comerciales o derechos de propiedad industrial contenidos en cualquiera de los cursos y actividades ofertadas a través de Bloom Academy son propiedad de Women Hub o de otras empresas del grupo, o cuentan con las oportunas licencias para utilizarlas.

10. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Existen situaciones de carácter técnico que escapan al control y voluntad de Women Hub. En este sentido, Women Hub no puede controlar ni garantizar la ausencia de virus o la presencia de otros elementos en la Plataforma o en sitios de terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y/o ficheros almacenados en él almacenados o que el sistema se encuentre disponible en todo momento.

Women Hub sólo será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Comprador como consecuencia de las compras o contrataciones realizadas a través de la Plataforma, cuando se deriven de una actuación dolosa de aquél.

En particular, con carácter enunciativo, pero no limitativo, Women Hub no será responsable del uso que el Comprador pueda hacer de la información o el material facilitado. Tampoco será responsable de las imprecisiones o errores en la información divulgada en los materiales que conformen los cursos y actividades de formación y divulgación, si bien Women Hub dedicará sus mayores esfuerzos a evitar estas imprecisiones.

11. INDEMNIZACIÓN
El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables, puede suponer daños y perjuicios para Women Hub. En este sentido, el Comprador estará obligado a resarcir a Women Hub de eventuales daños, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Comprador se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Women Hub, éste deberá dejar a Women Hub indemne de los mismos, pudiendo Women Hub reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

12. SALVAGUARDA E INTERPRETACIÓN DE ESTAS CONDICIONES
Las presentes Condiciones, junto con las correspondientes condiciones particulares aplicables, constituyen un acuerdo único entre el Comprador y Women Hub.

Si cualquier disposición de las presentes Condiciones fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable por los tribunales o las autoridades competentes, la misma será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de Women Hub o el Comprador a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones, por parte de los tribunales o las autoridades competentes, no perjudicará la validez de las restantes.

13. DURACIÓN
Las presentes Condiciones entran en vigor desde el momento en que el Comprador las acepta expresamente por medio de la correspondiente casilla de verificación del consentimiento y el perfeccionamiento de la contratación. Su duración vendrá determinada por el abono y la puesta a disposición efectiva de los cursos o actividades formativas y divulgativas.

Respecto de la disponibilidad de los cursos y actividades ofertadas a través de Bloom Academy, los materiales que lo conforman estarán disponibles para su descarga o visualización de forma indefinida, si bien aquellos contenidos ofrecidos de forma online podrán ser retirados por Women Hub, tras un período de tiempo razonable y previa advertencia e información al Comprador.

En cualquier caso, existen obligaciones que, por su naturaleza, podrán perdurar incluso habiendo finalizado el contrato (obligaciones en materia de propiedad intelectual e industrial, las garantías legales, etc.).

14. CESIÓN Y DELEGACIÓN
El Comprador no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

En caso de que Women Hub sea adquirida u objeto de una fusión con terceros, Women Hub se reserva el derecho de transferir o ceder su posición contractual, así como la información recopilada de los usuarios como parte de dicha fusión, adquisición, venta u otro cambio de control.

Dicho tercero deberá cumplir con los requisitos establecidos por Women Hub en las presentes Condiciones, en el Aviso Legal y en la Política de Cookies y Política de Privacidad.

15. USO INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA E IDIOMA
El uso de Bloom Academy y el acceso a los cursos y actividades ofertados que pueda efectuar el Comprador desde cualquier otro país diferente a España se realiza bajo su entera responsabilidad. En este sentido, el Comprador es el único responsable de garantizar el cumplimiento con la legislación aplicable al país o territorio desde el que acceda a la Plataforma.

Asimismo, se informa a los Usuarios de la posibilidad de que las presentes Condiciones hayan sido traducidas a varios idiomas para garantizar su lectura y comprensión por todos los Usuarios que puedan acceder a la Plataforma. Sin embargo, los Usuarios son conscientes, y aceptan, que la versión original se encuentra en lengua española y que, en consecuencia, en caso de existir discrepancias o contradicciones con las otras versiones, prevalecerá la versión en español. Además, independientemente del idioma, el Usuario acepta que las presentes Condiciones se encuentran sujetas a la legislación española.

16. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
Women Hub se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, tanto la Plataforma, como los términos de las presentes Condiciones. Cuando esto suceda, se incluirá un aviso en la Plataforma que indique e informe al Usuario de que se han realizado modificaciones, garantizando que se facilita la información adecuada al Usuario.

La modificación de las presentes Condiciones entrará en vigor a partir de su publicación en la Plataforma a través de cualquier medio y forma, siendo de aplicación a los Compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

17. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las relaciones establecidas entre Women Hub y el Usuario se regirán por lo dispuesto en los textos legales de la aplicación y por la legislación española aplicable, con exclusión expresa de cualquier ley foral. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid, salvo cuando el Usuario tenga la consideración de consumidor de acuerdo a la legislación vigente.

19. INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si tienen alguna pregunta o sugerencia acerca de las presentes Condiciones, pueden contactar con Women Hub, enviando un correo electrónico a  dataprotection@womenhubsl.com.