¿Cómo de bien conoces tus tetas? ¡Descarga nuestra guía de autoexploración mamaria!

En nuestra guía de autoexploración mamaria te contamos, paso a paso, cómo aprender a detectar cualquier anomalía

octubre 31, 2024 Escrito por María Sapiano

Estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Interés en temas de actualidad y con muchas ganas de aprender.

Revisado por el equipo de expertas de Bloom, plataforma especializada en salud femenina.

¿Alguna vez te has preguntado cómo de bien conoces tu cuerpo? ¿O te has parado a hacerte una autoexploración mamaria? A veces, con el ritmo de vida acelerado que llevamos, nos olvidamos de parar un rato y prestarnos más atención. Tocar y conocer nuestras tetas es uno de esos pequeños grandes gestos que podemos hacer por nuestra salud. Por eso hemos preparado una guía para que te familiarices con la forma natural de tu pecho y aprendas a detectar cualquier anomalía.

No se trata de alarmarte, se trata de estar atentas. Darse cuenta de cualquier cambio puede ser clave para tu salud. No necesitas ser experta ni dedicarle mucho tiempo: solo un ratito al mes puede marcar una gran diferencia. La idea no es asustarte, sino acompañarte. Aprender a tocar, observar y sentir es una manera de conectar contigo misma y de hacer seguimiento a la evolución de tu cuerpo.

guia autoexploracion mamaria

¿Qué encontrarás en esta guía? Un pequeño spoiler:

Guía de autoexploración mamaria de Bloom

  1. 5 pasos para la autoexploración mamaria.

    Fáciles de seguir, claros y concretos. Ah, y con iconos como apoyo visual.

  2. Consejos para poner en práctica esta autoexploración de tus mamas.

    Distintas posturas para que te sientas cómoda en el proceso.

  3. Un poquito de teoría.

    Para que aprendas sobre los distintos tipos de bultitos que puedes encontrar y la explicación de por qué no todos son malignos. Y, como siempre, nuestra recomendación de acudir a tu especialista ante cualquier señal de alerta.

Con esta guía de autoexploración mamaria queremos acompañarte en un proceso sencillo que podemos poner en práctica desde la comodidad de nuestra casa, sin prisas, sintiéndonos seguras en cada paso.

Haz del cuidado de tus tetas parte de tu rutina. Dedica unos minutos a conocerte mejor y, sobre todo, a protegerte. ¡Descarga nuestra guía de autoexploración mamaria para aprender más sobre este importante gesto!

* indica que es obligatorio
Antes de suscribirte, tienes que…

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!