Probando las bragas menstruales de Primark: el precio es su reclamo, pero ¿cuál es su absorción y eficacia?
Testamos uno de los hits de la salud femenina: las braguitas menstruales de esta cadena low cost, disponibles en pack de tres por 16 euros. ¿Cuál es la experiencia usándolas? ¡Te lo contamos!
Es innegable que, en los últimos años, hemos vivido toda una revolución menstrual. Por un lado, hablamos con mucha más transparencia y naturalidad de nuestra regla, lo que nos ayuda a conocernos mucho mejor y saber cómo funciona nuestro cuerpo. Por otro lado, el mercado se ha abierto a nuevas opciones para acompañarnos durante los días de menstruación. Si antes solo podías ser team compresa o team tampón, ahora el abanico de opciones incluye copa menstrual, compresas desechables y braguitas menstruales, por citar solo algunas de las opciones.
En Bloom nos gusta probar los productos de salud femenina que más hype generan para contaros nuestra experiencia. Y eso es lo que hemos hecho con las braguitas menstruales Primark. ¿Su principal atractivo? El precio: por 16 euros puedes hacerte con un pack de tres. Ahora bien, ¿merecen la pena? ¿Cumplen su función? ¡Dentro review!
Braguitas menstruales Primark: opinión ¡palabra de bloomer!
Ficha técnica de las bragas menstruales de Primark
-
¿Qué son?
La adaptación al catálogo de Primark de las bragas menstruales, un must en el cajón de la ropa interior de muchas. La cadena low cost mantiene su premisa de precio ajustado en estas braguitas, que se venden en pack de tres, con distintos estampados para elegir.
-
¿Para qué sirven?
Para lo que fueron concebidas las bragas menstruales: acompañarnos durante la regla, absorber el flujo y “librarnos” de usar otros productos de higiene menstrual, como las compresas y los tampones.
-
¿Para quién están diseñadas?
Para todas las personas menstruantes que quieran abrazar una regla más sostenible (la vida útil de las braguitas menstruales Primark supera con creces a la de cualquier compresa o tampón desechable) y, por qué no, el free bleeding sintiéndose seguras.
-
Precio
16 euros el pack de tres.
-
Ingredientes o materiales (según proceda)
Según la etiqueta: la parte exterior está compuesta en un 95% por algodón y en un 5 % por elastano; el forro, por un 93% poliéster y un 7% de elastano.
-
Tamaño, cantidad o tallaje (según proceda)
Tallan acorde a lo indicado en la etiqueta. Yo uso una talla 38, compré la M y, efectivamente, se ajustan a mi cuerpo (que no es poco dado el vaivén de tallas que podemos experimentar de una tienda a otra).
Mi experiencia con las braguitas menstruales de Primark: un buen complemento a otros artículos menstruales
Un poco de contexto: he probado las bragas menstruales de Primark durante cuatro ciclos, pero estas han sido mis primeras braguitas menstruales. Es decir, no puedo comparar con las de otras marcas, solo con unas bragas normales que, evidentemente, nunca he usado con el objetivo de que absorban mi flujo.
Disclaimer #2: mi regla es muy abundante en los primeros dos días, pero los dos o tres siguientes tengo poco flujo menstrual, algo casi simbólico que no me permite olvidarme por completo de ella, pero tampoco me condiciona.
El pack que yo compré en Primark incluye dos braguitas de absorción media (según el packaging, lo equivalente a tres tampones regular) y una de absorción alta (equivalente a cuatro tampones regular). Hice cálculos de las veces que me cambiaba el tampón durante mi primer día de regla y las puse a prueba en esa jornada inaugural de la menstruación, cuando más flujo tengo y cuando las braguitas más iban a sufrir.
Pues bien, en esa primera toma de contacto, las braguitas menstruales de Primark y yo no nos entendimos: me tuve que cambiar porque el forro no absorbía plenamente mi flujo y manché los pantalones (teletrabajo y pude hacer el experimento en la tranquilidad de mi casita).
En un primer momento, me resultó frustrante, pues incluso la braguita con mayor capacidad de absorción -su forro se extiende hasta la parte del elástico- no pudo sostener mi flujo. Pero decidí darles una segunda oportunidad, sometiéndolas a menos estrés y probándolas en los días de menos regla.
Y entonces la experiencia cambió: me resultaron cómodas para olvidarme del tampón o de la compresa e ir segura ante posibles fugas.
¿Entonces? No puedo decir que mi experiencia con las braguitas menstruales de Primark fuese lo más porque no hablamos el mismo idioma desde el primer momento, pero sí he encontrado en ellas un recurso de lo más útil para los días de menos flujo y para las noches, cuando sangro mucho menos. Vaya por delante que, al ser mi primera toma de contacto con braguitas menstruales, no sé si las de otras firmas habrían “soportado” mi flujo, pero sí sé que usar estas en el arranque de mi menstruación solo es una opción si, además, empleo un tampón. Así, digamos, tengo un seguro doble ante las fugas.
Lo mejor y lo peor de las bragas menstruales de Primark
Lo que sí me ha gustado
-
Son de talle medio-alto, cosa que me encanta porque detesto las bragas muy bajas de tiro. Si puedo elegir braga-faja, ahí me veréis.
-
El pack con dos de absorción media y una alta es una buena combinación en mi caso, que las uso más en los días de menos regla.
-
Son negras por dentro y por fuera (no me gustan nada las bragas claras para la regla) y tienen diseño con topitos y rayas en dos de ellas. Guay para distinguirlas fácilmente en el cajón entre las otras 34134923 bragas negras.
-
El elástico no aprieta (y en cuatro meses no se ha dado de sí).
-
El precio. 16 euros el pack de tres hace la revolución menstrual más asequible.
Lo que no me ha gustado
-
Su capacidad de absorción no es suficiente para mis primeros días de regla, con flujo muy abundante.
-
No se pueden comprar online, solo en tienda física (esto aplica al catálogo general de Primark. Es una política comercial de la cadena, pero ¡sería mucho más fácil dar con estas braguitas si las pudiéramos comprar online!)
-
Hay que aclararlas antes de lavarlas. Entiendo que esto no es exclusivo de las bragas menstruales de Primark, sino consustancial a todas las braguitas menstruales: antes de meterlas en la lavadora, es importante aclararlas para mantener su eficacia. Me resulta algo engorroso el proceso de “lavar a mano” previamente (aquí probablemente esté hablando mi pereza ante las tareas del hogar).
Veredicto: bragas menstruales de Primark, ¿sí o no?
Como en otras reviews, y más allá de nuestra experiencia personal, tratamos de puntuarlas según unos criterios estandarizados.
- Packaging / presentación: 7
- Correspondencia con la descripción: 6
- ¿Cumple la función que promete? 6
- Facilidad de uso: 8
- Duración (de la batería, de las cuchillas, horas de uso…): 9
- Respetuoso con la piel, el ciclo: 7 (principalmente, por sus materiales: el poliéster no es el más indicado para la zona íntima)
- Sostenibilidad: 6 (las fibras mezcladas son menos sostenibles porque su reciclaje es más complejo, la percha es de plástico y su producción no es en proximidad)
- Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: 6
- En tallaje, ¿es ‘body real’? 9
- Relación calidad-precio: 7
Nota media: 7,1
Conclusión, ¿seguiré usando las bragas menstruales de Primark? Sí, de hecho las he empleado durante varios ciclos porque son un buen complemento a los tampones que suelo usar, pero no las emplearé de forma exclusiva en los primeros días de regla, solo en los días finales. ¿Cuál es vuestra experiencia con braguitas menstruales? ¡Bloomers al habla!