Happy Galentine’s Day! Descubre el origen de este día y los mejores planes para celebrarlo

¿Has oído hablar del Galentine’s Day? Te contamos su origen, historia y planes para disfrutarlo. ¡Celebra el día antes de San Valentín con tus amigas!

por Noelia

Editora de Bloom.

¿Quién quiere San Valentín cuando puede celebrar el día de las mejores amigas? Apunta el 13 de febrero en el calendario, junta a tus besties y prepárate para celebrar el Galentine’s Day o día de las mejores amigas como os merecéis. 

Galentine’s Day: ¿cómo surge el día de las mejores amigas? ‘Parks and Recreation’ es la respuesta

La “culpa” (¡bendita culpa!) de este día la tiene la serie de televisión ‘Parks and Recreation’, que introdujo el concepto de Galentine’s Day en el capítulo 2×16. Su prota, Leslie, prepara un día de chicas con un desayuno top y regalitos para todas. Este episodio se emitió en 2010, pero es desde hace unos años cuando ha cobrado relevancia y se está haciendo cada vez más popular, como un guiño a la amistad femenina que taaaanto se agradece.

Este Día de las amigas se celebra el 13 de febrero, y aunque ninguna necesitamos excusa para quedar con amigas, esta cita apetece más que el propio San Valentín. ¿Quieres hacer algo especial al estilo Leslie? Te proponemos 4 ideas para unirte a la celebración con tu Best Friend de toda la vida o con varias amigas y no hacer lo de siempre.

El Galentine’s Day se celebra el 13 de febrero y tiene su origen en la serie ‘Parks and Recreation’

4 Planes para hacer con amigas para celebrar Galentine’s Day ¿Ready?

¿En busca de inspiración para celebrar el Galentine’s Day o Día de las mejores amigas? Aquí van ideas de planes para pasar un rato divertido, dedicar un tiempo a poneros al día y, de paso, actualizaros todos los cotilleos.

fiesta galentines day

Fiesta de pijamas

Que sí, que tal vez ya tienes una edad y este plan quizás te recuerde a los diez años… Pero te aseguramos que las fiestas de pijama cuando ya somos mayores pueden ser incluso más divertidas. Sushi a domicilio, un pijama divino o digno de los campamentos de verano, una peli sin pretensiones… et voilà, ¡planazo! También podéis tener a mano juegos de cartas y de mesa divertidos, como el ‘Guatafac’ o ‘La polilla tramposa’, o directamente la carta astral para ver qué aventuras le esperan a vuestro signo.

Teatro y fiesta

Una apuesta que nunca falla es la de ir juntas a alguna obra de teatro o un concierto. ¿Comedia o drama? Si no os decidís, los monólogos y la improvisación también son una buena opción. ¿Y cómo completar la noche? Yendo a ese sitio de cócteles que todas tenéis fichado o acudiendo de nuevo a uno de los bares que marcó vuestra adolescencia.

Free tour

Aunque creas que conoces muy bien tu ciudad, siempre quedan rincones por descubrir y muchas curiosidades que aprender. ¿Por qué no propones a tus amigas hacer un free tour diferente, que recorra una zona que os guste o que ahonde en temas que os interesen especialmente? Si escogéis uno tematizado, puede ser la bomba y os sentiréis turistas en vuestra propia ciudad.

galentines day dia mejores amigas

Día de aventuras

Hay muchísimas opciones: desde parques temáticos pensados para que paséis el día trepando por los árboles, hasta paintball, circuitos de obstáculos, tiro con hacha… Bichea qué opciones ofrecen tu ciudad y los alrededores y monta un planazo.

Ah, y si además de un planazo, quieres regalar algo a tus amigas por Galentine’s Day, ¡no olvides echar un vistazo a nuestra propuesta de regalos para mujeres Bloomers!

¡Happy Galentine’s Day, feliz día de las mejores amigas!

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!