Mitos de la salud femenina que no deberían llegar al Año Nuevo
Hay muchos mitos femeninos que debemos desmentir desde ya. ¡Descubre qué mitos femeninos de salud y sexualidad no pasan de este año!
En 2021 deberíamos dejar muchas cosas atrás. –Una pandemia, por ejemplo.– Pero, además, también sería un puntazo que quedasen atrás ciertos mitos sobre salud femenina que no tienen ninguna base científica y que, sin embargo, nos que seguimos creyendo y repitiendo año tras año.
¿A ti también te han colado algún mito o leyenda de la regla, el embarazo y tantos otros aspectos de nuestra vida? Descubre cuáles y vamos a dejarlos desterrados antes de Nochevieja. ¡Equipo Bloom al rescate!
Mitos sobre la salud y la sexualidad femenina que no son verdad
Las duchas vaginales son lo más de lo más
¡FALSO! No te digo que te vaya a pasar algo por hacértelo una vez, si te ha dado por ahí. Pero lo cierto es que no son nada beneficiosas, ya que alteran la flora vaginal y pueden provocar que aparezcan infecciones. No te pases de limpia…
Si eres muy golosa, tendrás hongos en la vagina
Otro de los mitos femeninos que no tiene ningún fundamento científico. Dicen las malas lenguas que comer mucho azúcar provoca hongos en la zona íntima. Y no es cierto. Así que cómete ese dulce navideño sin culpa ni remordimiento porque tu vulva está a salvo.
Mitos sobre el embarazo que debemos desterrar
Si estás embarazada, no te puedes duchar por la noche
¿Y esto quién lo dice? Falso. No hay nada más relajante y que ayude a dormir mejor que tomar una ducha antes de irse a la cama, descansarás mejor y por tanto tú también te sentirás mejor.
Si tienes una cesárea, ya no podrás tener partos naturales
Entre los mitos sobre mujeres, este se consideró casi una verdad absoluta durante mucho tiempo y no es así. Tranquila, porque si tu primer bebé fue una cesárea y no quieres pasar por lo mismo, el siguiente podrá ser natural si las circunstancias lo permiten.
Mitos sobre la regla que no deberían llegar a 2021
La regla se sincroniza con las fases lunares
Suena guay, ¿eh? Pues no, tampoco es verdad. Si no lo crees, una de nuestras apps favoritas para el ciclo menstrual hizo la prueba con 7,5 millones de ciclos y puedes leer su conclusión aquí. Este es otro de los mitos femeninos que no tienen ningún fundamento y que no te va a servir de nada creer.
No te puedes quedar embarazada con la regla
No nos engañemos, conseguir el embarazo con la regla es mucho más difícil, es cierto, pero mientras estés en edad reproductiva, puedes quedarte embarazada SIEMPRE dependiendo de tu ovulación.
¿Te puedes quedar embarazada con la regla? Sí, depende de tu periodo de ovulación.
Mitos de belleza femeninos que no debes creer jamás
Arrancarse las canas hace que te salgan más
Esto es algo que me provoca mucha risa y es que no es más que un reflejo de una actitud de negación. No, amiga, no es que te estén saliendo más canas porque te hayas arrancado un par, es que tu cabello está envejeciendo y no hay más. Así que sí, si te estás preparando para conocer a ese dios o diosa de Tinder y justo al salir te ves una cana, puedes arrancártela. Pero ve pensando en cómo serás con una melenita gris o en pedir cita con la pelu…
No puedes usar crema depilatoria en las ingles
Falso. Los fabricantes de estas cremas insisten en que son seguras para las ingles. Solo tienes que tener cuidado de que no entren en la zona íntima.
Mitos sobre la menopausia que es necesario desacreditar
La regla se agota: tiene obsolescencia programada
Hay quienes dicen que tenemos X número de reglas en toda la vida, como el que compra una malla de naranjas y es lo que hay. Y punto. Pues, sintiéndolo mucho, tengo que decirte que no es así. No hay un número de reglas concreto antes de llegar a la menopausia.
Durante la menopausia no se tienen relaciones sexuales
¡Meeeec, ERROR! Es cierto que el vaivén hormonal puede provocar una caída de la libido, pero el sexo es súper recomendable también en esta etapa. No hace falta que te explique todos sus beneficios, ¿verdad? ?
Mitos sobre la «virginidad» que hay que olvidar
Empezando porque la virginidad es un constructo social y muchas veces es solo una barrera para nosotras, este concepto también genera muchos mitos y creencias que debemos desterrar.
Si eres virgen, no puedes usar tampones
¡Falso, falso y requetefalso! Es cierto que te puede costar algo más de trabajo ponértelos, por falta de práctica y porque la entrada a la vagina será más pequeña, pero de ahí a que no te los debas poner o a que, como dicen algunas señoras de portería, te hagan perder la virginidad, hay un mundo. Ni caso. Eso sí, empieza por el tamaño más pequeño de tampones y a partir de ahí ve subiendo.
Los tampones se pueden usar desde las primeras reglas
La primera vez no te puedes quedar embarazada
Otro de los mitos sobre la virginidad que además puede ser muy peligroso, porque, entre los nervios y las dudas, puede hacer que te dejes el condón en el bolso. Y ahí ni te protege de embarazo, ni de ETS, ni nada… Porque sí, amiga, la primera vez SÍ te puedes quedar embarazada. Como decíamos antes, en edad reproductiva te puedes quedar embarazada en cualquier momento. Así que no te la juegues.
Y a ti, ¿te han colado algún otro mito sobre mujeres y salud femenina? ¡Haz este test y descúbrelo!