Pareja y embarazo: cuando el supuesto momento más feliz se convierte en una carrera de obstáculos
El caso de Carla Barber ha puesto sobre la mesa el tema pareja y embarazo: ¿qué pasa cuando nos planteamos la ruptura?
Las redes sociales son un reflejo de nuestra sociedad, nos guste o no. Y esta semana han puesto sobre la mesa un tema muy importante: ¿qué pasa cuando vives una ruptura en pleno embarazo?
La influencer Carla Barber, que acaba de ser mamá de su segundo hijo, anunció el final de su relación en el último trimestre de embarazo. Pero no es la única que lo ha vivido. La actriz Bridget Moynahan (que seguro que te suena de ‘El Bar Coyote’), Mel B, Megan Fox o Denise Richards, son otras de las mujeres que saben bien de lo que estamos hablando.
Y es que toca derribar mitos (una vez más): en el embarazo no todo es felicidad y alegría. Además de los cambios que experimenta la persona gestante, la relación también se puede desgastar.
Pareja y embarazo: ¿por qué no paramos de discutir si estamos en la etapa más feliz?
La llegada de un bebé deseado es motivo de alegría. Los primeros días estáis los dos flotando en una nube. Nunca habéis estado tan unidos. A fin de cuentas, ahora os unirá nada menos que un hijo o hija.
Lo más importante es conocer los motivos por lo que esto os está sucediendo, para tratar de entenderlo, enterrar el hacha de guerra y remar juntos en la misma dirección.
-
Diferencias de opiniones
Es absolutamente normal, a fin de cuentas, os estáis enfrentando a decisiones que hasta ahora no habéis tenido que tomar. Desde elegir el nombre del bebé (no, no le quieres poner Anacleto José aunque su abuelo se llamara así), hasta decidir el tipo de lactancia, si va a ir pronto a la guarde o si vais a hacer colecho.
-
Falta de compromiso por una de las partes
Este momento vital exige mucha responsabilidad por parte de los dos. Y si uno de los dos no corresponde como se esperaría, la pareja se puede resentir. Pensamos en ese padre que prefiere quedar con sus amigos en lugar de ir a las ecografías o esa gestante que no cuida su alimentación en un momento clave, por ejemplo.
-
Baile de hormonas
El sube y baja de las hormonas puede generar también momentos de conflicto. En este caso, la empatía y tratar de respirar y tomar conciencia de lo que nos está pasando antes de embarcarnos en una discusión será esencial.
Cómo afrontar una ruptura estando embarazada
¿Cómo saber si estás tomando la decisión correcta? Este es el primer paso y lo que te debes plantear por encima de todo. No os dejéis llevar por un impulso o por una pelea en caliente. Daos el tiempo que necesitéis para tomar la decisión y valorad si esa relación os sigue llenando o si hay motivos de peso para deciros bye, bye.
Si ya habéis decidido que lo mejor es seguir cada uno por su camino, tenemos que decirte que no se acaba el mundo. No vais a ser los primeros ni los últimos que viven esto y realmente no debería afectar al bebé. Él o ella nacerá ya con una situación que será normal porque es lo que vivirá desde el minuto cero. Recuerda que no hay mejor regalo para un niño que el hecho de ver a sus padres felices, ya sea juntos o separados. Eso sí, será importante que establezcáis normas claras sobre vuestra relación con el bebé cuando nazca.
Lo más importante es que el embarazo llegue a término correctamente. El estrés y la ansiedad que se sufre durante una separación puede ser una bomba de relojería, por eso, te recomendamos que busques ayuda psicológica para que te dé las herramientas necesarias para que puedas llevar esta situación lo mejor posible. También, que te dejes apoyar por tu entorno: sigues teniendo a tu alrededor mucha gente bonita.