¿Qué es el squirt y cómo conseguirlo? Paso a paso
Tu cuerpo es capaz de hacer splash. ¿Cómo? Sí, se llama squirt y es una reacción de la vagina asociada a momentos de mucho placer comparable con la eyaculación.
Durante muchos años, la eyaculación ha sido una experiencia asociada solo a los hombres. Mientras, la reacción de las mujeres ante el placer era gemir y dar gritos de loca: nada más. Por eso, no es de extrañar que temas prácticamente tabú como el squirt y la eyaculación femenina susciten cada vez más interés entre nosotras.
¿Qué es el squirt? —y más importante aún— ¿cómo se llega a él? Te lo contamos todo sobre el squirt femenino y resolvemos tus dudas sobre qué es el squirt y como lograrlo.
Todo sobre el squirt
¿Qué es el squirt?
Literalmente squirt se traduce como “chorro”, que es un término que deja poco a la imaginación, ¿verdad? «Squirting» o «squirt mujer» es una reacción de la vagina en forma de líquido (luego responderemos a tu pregunta ¿el squirt de qué color es?) cuando se encuentra en estado de máxima excitación. Puede que alguna vez te haya pasado y hayas pensado que te habías hecho pis de tanto placer, pero no: eso es el squirt.
Aunque aún hay muchas dudas en el entorno científico, se cree que entre el 10 y el 55% de las mujeres pueden experimentarlo. Es decir, es normal que el squirt femenino suceda, pero también es normal que no haya squirt.
¿El squirt es orina?
Resuelta la duda de qué es squirt, respondemos a otra de las más habituales. ¿Es pis? Ehm… igual no todo, pero un poco sí. Hay estudios que dicen que el fluido viene de las Glándulas de Skene (pequeñas glándulas que rodean la uretra) y que contiene sustancias que no están presentes en la orina. Otros dicen que es claramente orina diluida con alto contenido en urea. La realidad es que ambas hipótesis pueden combinarse.
En cualquier caso, si tu búsqueda es «squirt qué es el líquido», lo que podemos decirte es que es transparente, no huele a pis y no sabe a pis. Puedes estar tranquila.
Diferencias entre squirt y eyaculación femenina
Tanto la eyaculación femenina como el squirt femenino se asocian a estados de placer intenso, y ambas expresiones suelen utilizarse indistintamente para referirse al mismo fenómeno. ¿Son lo mismo entonces? Algunos estudios dicen que no. Si lo que expulsamos en ese «chorro» es orina diluida con otras sustancias, la eyaculación es menos «caudalosa», más densa y blanquecina; algo parecido a la leche. ¿El squirt de qué color es? Ahí tienes la respuesta.
¿Qué es el squirt y en qué se diferencia de la eyaculación femenina? El squirt, squirt femenino o squirt mujer proviene de la vejiga vía uretra o glándulas de Skene, y el líquido de la eyaculación femenina procede de la próstata femenina. Nuestra eyaculación contiene algunos componentes presentes en el semen (what!), entre ellos antígeno prostático específico (PSA) y fosfatasa de ácido prostático. Aunque también tiene urea, el principal ingrediente del pis.
Todo suena poco sexy, pero la realidad es diferente. El 80% de quien ha experimentado uno u otro, o los dos indistintamente, dice que es una sensación muy gratificante y liberadora.
¿Cómo reconocer un squirt?
En realidad, para nosotras tampoco es tan importante distinguir entre eyaculación o squirt. Si ya sabemos lo que es la lubricación, en el siguiente nivel está el squirting: un flujo que se parece al agua y, aunque no es un chorro a presión, sí es algo más “caudaloso”. Si esta descripción no casa con lo que has expulsado, otra opción es que hayas eyaculado. Como te contábamos, entonces el líquido será apenas unas gotas y mucho más denso y blanquecino.
En los últimos años, el squirt ha acaparado mucha atención por las expectativas que ha generado el porno a su alrededor. No todas conseguimos el squirt femenino y no pasa nada: ni disfrutamos menos, ni estamos menos liberadas. Eyacular o no eyacular, esa es la cuestión… ¡mentira! Cada cuerpo tiene su manera de expresar la excitación: no hay manera correcta ni incorrecta.
¿Cómo hacer squirt?
¿Cómo hacer que una mujer tenga un squirt? No está claro si todas podemos hacerlo: algunos expertos afirman que se puede «entrenar» hasta conseguirlo y otros dudan de que sea una capacidad adquirida o que se pueda desarrollar con práctica.
En cualquier caso, lo primero que tenemos que tener claro es que el squirt es una técnica más con la que experimentar, conocerse un poco más y pasar un buen rato. Como te comentamos al hablar de la masturbación femenina, es más placentero disfrutar del camino que obsesionarse con la meta: la mente puede bloquearnos y ser nuestra mayor barrera. Pon el móvil en modo avión: es el momento de explorar, escuchar al cuerpo y dejar volar la imaginación.
Lo primero es estar en el mood adecuado para conseguirlo, pero sin obsesionarse.
Técnicas para provocar el squirt: Paso a paso
¿Qué es el squirt y cómo lograrlo? A lo primero ya hemos respondido, vamos a por lo segundo. Aunque a veces llega por sorpresa, apostamos a que el squirting se puede lograr con práctica. Aquí te dejamos algunas claves para empezar:
- Estimula el clítoris, ya que, en teoría, este órgano puede ser la respuesta a cómo hacer que una mujer tenga un squirt
- Apuesta por estimular el eje clítoris – vagina – uretra
- Ponte de rodillas, estimulando por un lado el punto G y por otro el glande del clítoris (algunos juguetes sexuales pueden ser de gran ayuda). Las sensaciones al hacerlo marcarán el ritmo hacia el placer
- Si aparecen las ganas de orinar, ¡no pares! Estás más cerca de conseguirlo. Se trata de una experiencia muy sensorial, por lo que hay que estar muy atentas a lo que va pidiendo el cuerpo y dejarse fluir (nunca mejor dicho)
Y la mítica pregunta ¿dónde está el punto G de la mujer?
Encontrar el punto G es relativamente sencillo, solo requiere un poco de tiempo y curiosidad. Se encuentra a la entrada de la vagina, a unos pocos centímetros hacia arriba. Al acariciar la zona, irás notando cómo poco a poco se va hinchando con la excitación. Se puede llegar con los dedos o con algún juguete.
Eso sí: lo importante, al final, es disfrutar, descubrir nuevos puntos de placer y ver qué pasa. El squirt puede llegar… o no. Y puede que cuando suceda sea de forma involuntaria. No hay nada de malo si lo consigues y lo mojas todo, pero tampoco si tu cuerpo disfruta sin esos artificios.