¿Cómo vivir siendo diana de memes y haters? Belén Esteban toma la palabra y se une a las Diosas Bloom
Belén Esteban habla de salud mental, haters, memes e incluso de la muerte en esta charla entre Diosas.
Todas somos diosas. Pero en Bloom nos gusta poner nombre y apellido a esas mujeres de bandera que todos conocemos bien y que sirven de inspo: Marta Pombo o María Lo son algunos de los rostros que nos han acompañado en esta sección de nuestras redes sociales (si todavía no nos sigues, ¡te estás perdiendo mucho!).
Seguimos ampliando nuestro particular Paseo de la Fama y recientemente ha pasado por nuestro trono Belén Esteban, diosa entre las diosas. Empresaria, colaboradora, madre… Belén tiene mucho camino recorrido y mucho que contar.
Estas son algunas de las confesiones que ha hecho en exclusiva para Bloom.
Una diosa entre memes y haters
Las redes sociales son maravillosas, pero también pueden hacer muchísimo daño. El acoso en redes es algo que deberíamos frenar YA. En esta entrevista, Belén nos habla acerca de algunas cosas muy heavies: “A mí me han llegado a decir ojalá te mueras. Y yo digo, ¿qué necesidad tienes de seguirme para poner eso?”. Amén.
Eso sí, ella ya está curtida en mil batallas y afirma contundente: “Yo no bloqueo los comentarios, me da exactamente igual lo que digan. Yo sé quién soy”.
En cuanto a los memes, reconoce que le hacen bastante gracia y que ella misma tiene una colección en su teléfono móvil. Se los mandan sus amigos, su familia… y le encantan. Efectivamente: no podemos ser mas fans.
Operaciones de estética: una cuestión de autoestima
Belén Esteban no tiene reparo en hablar de sus operaciones de cirugía estética. Se ha operado pecho, nariz y las bolsas de los ojos; además, también hace uso del bótox. Y admite que su autoestima ha mejorado: “Tengo 49 años, me tengo que empezar a cuidar. Yo creo que si alguien no está contento con alguna parte de su cuerpo y tiene arreglo, veo fenomenal que lo haga”.
Salud física y mental: la importancia de ir al médico (y también a terapia)
El estigma de ir a terapia ya es cosa del pasado y si esto es así es, en parte, gracias a personajes públicos como Belén Esteban, a los que no les tiembla el pulso a la hora de hablar de su propia experiencia. Todos podemos tener motivos para ir a terapia. Los suyos, por ejemplo, son su impulsividad y el hecho de ser una persona muy emocional. “Mi vida ha cambiado mucho y creo que he tenido una cosa muy importante, que es que me ha ayudado mucho mi psicóloga”, nos contó.
Mi consejo es que todo el mundo debería de ir a terapia, pero no porque tengas un problema, no, es que te ayudan mucho
Tampoco tiene tapujos en confesar que ve la menopausia muy cerca, aunque todavía no tiene ningún síntoma. “Hay que ser valientes y os tenéis que hacer revisiones todos los años, sobre todo cuando llegamos a una edad, porque nuestro cuerpo cambia y tenemos que saber cambiar con él”, nos aconsejó.
El mayor miedo de Belén Esteban
Nuestra charla con Belén ha dado para mucho, incluso, nos ha desvelado cuál es su mayor miedo. Y seguro que más de una os sentís identificadas: la muerte.
“Algún día me tendré que morir, pero me da pánico el no saber qué hay. Me hago unas películas que flipáis. ¿Os acordáis de las películas de ‘Ghost’, cuando te mueres y tu alma sube? Yo os juro que creo que la muerte es así”, nos confesó.
Sea como sea, lo que importa es el aquí y el ahora. Vivir la vida que deseemos y rodearnos de diosas como ella.