Receta para una noche de sexo ideal: alimentos para mejorar el olor vaginal y antiinflamatorios
Si te decimos “cena para tener una noche de sexo inolvidable”, ¿qué se te viene a la cabeza? ¿Champán? ¿Ostras? ¿Y si nos olvidamos de mitos afrodisíacos y nos centramos en alimentos que hagan nuestros cuerpos, digamos, más apetecibles?
Una noche de sexo genial pasa por caldear un poco el ambiente para iniciar la velada, pero también por sentirnos más cómodas con el olor y sabor tanto de nuestros fluidos como de los de nuestra pareja sexual.
Hoy te traemos el menú completo. Por una parte, nuestra nutriexperta de confianza, Cristina (@barrous), nos ha chivado una receta que es, de verdad, un aperitivo increíble para compartir con tu pareja antes de una noche de fuegos artificiales. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer, ligera (nadie quiere sentirse hinchada, ¿verdad?) y sobre todo, muy sex-friendly. ¿Te animas a probarla?
Pero eso no es todo: también te contamos qué alimentos son los más aconsejables para mejorar el sabor de los fluidos más íntimos para disfrutar mucho más cómodamente del sexo oral, tanto si lo das como si lo recibes.
Cena romántica en casa: bolitas de maca
¿Preparada para convertirte en la cocinera más hot? Estas bolitas de maca son un delicoso piscolabis para acompañar esos preliminares que tanto nos gustan. No solo es una receta muy juguetona y apta para compartir, además, sus ingredientes principales -el cacao puro y la maca- son capaces de estimular el flujo sanguíneo, para ir entrando en calor. La maca es un tubérculo que, además de combatir la fatiga y el estrés, también influye en la libido. Por su parte, el cacao -que todas conocemos- aumenta el flujo sanguíneo y nos ayuda a liberar una sustancia que nos hace estar de buen humor.
Con estos ingredientes, ¿qué puede salir mal? ¡A por ello!
Ingredientes para las bolitas de maca:
- Una taza de copos de avena.
- Dos cucharaditas de maca en polvo.
- Una cucharadita de canela.
- ½ taza de crema de cacahuete
- ½ cucharadita de cacao en polvo
- Seis dátiles
- Dos cucharadas de coco rallado.
Paso a paso para preparar bolitas de maca:
- Ponemos todos los ingredientes menos la crema de cacahuete y el coco rallado en un bol para batirlos. Lo importante es que los dátiles queden bien triturados.
- Una vez que tenemos esta pasta, añadimos la crema de cacahuete y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
- Llegó la hora de mancharse las manos: haz bolitas del tamaño que quieras y ve rebozando una a una en el coco rallado que habíamos reservado.
- ¡Listas para servir!
Si quieres, puedes ver el paso a paso aquí.
Cómo mejorar el sabor del flujo femenino
Vamos a por la segunda parte del menú. Disfrutar del sexo pasa por sentirnos totalmente cómodas y deshinibidas. No siempre es fácil: dependemos de convenciones sociales, malas experiencias y expectativas irreales. Para muchas de nosotras, disfrutar del sexo es todo un aprendizaje (o desaprendizaje, según se mire). ¿Qué te parece si empezamos por sentirnos seguras con el olor de nuestro propio cuerpo para disfrutar a tope del sexo oral?
Aunque el olor y sabor de nuestros fluidos puede ser muy excitante, en muchas ocasiones también pueden ser motivo de incomodisad. Pretender que nuestro flujo sepa y huela a frutas exóticas es absurdo, pero tampoco debería tener un aroma desagradable, ya que eso podría ser síntoma de alguna infección.
En cualquier caso, hay muchos factores que inciden en el olor de nuestra vagina, desde la toma de medicamentos hasta el momento del día, pero también la alimentación. Hay alimentos que hacen que ese sabor sea más agradable. Si hablamos de endulzar el olor, la menta y la canela son buenas aliadas, así como beber al menos 2 litros de agua al día.
Pero no solo somos lo que comemos, también lo que NO comemos. La comida ultraprocesada, el tabaco y el alcohol afectan de manera negativa en el sabor.
Mejorar el sabor del esperma
Aunque está menos estigmatizado -oh, sorpresa-, el sabor del semen también varía en función de varios factores. El esperma está formado, mayoritariamente, por agua con azúcares, proteínas, vitaminas y sales minerales que proceden de la alimentación, por lo que su olor y sabor dependen mucho de lo ingerido en las últimas horas. También influye cómo metaboliza los alimentos cada organismo.
Así, se vuelve más dulce si se consumen frutas ricas en azúcares e hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz o la pasta integral. Los lácteos aportan acidez para compensar el amargor y los vegetales hervidos o a la plancha ayudan a conseguir un sabor más neutro.
Igual que sucede con el olor de nuestro flujo vaginal, también existen alimentos poco adecuados antes de una noche de sexo, como los espárragos blancos, las coles, la cebolla y, por supuesto, el alcohol y el tabaco.