14 consejos para aliviar las rozaduras de muslos al andar, el mal recurrente de cada verano
¿Te rozan el interior de los muslos al andar? ¡No estás sola! Es algo habitual y te traemos 14 trucos y remedios para evitar y aliviar estas rozaduras.
Nos pasamos el invierno suspirando por la llegada de las altas temperaturas para disfrutar del aire libre, pero cuando por fin llega el verano, nos damos cuenta de que no todo era tan bonito como lo recordábamos. Las olas de calor, las noches de insomnio, el asfalto ardiendo bajo nuestros pies, la aparición estelar del sudor en todos los poros de la piel y las rozaduras.
Hace calor, llevas un vestido y tus muslos empiezan a sufrir las consecuencias, caminas por la playa y acabas con una tremenda irritación en la parte interna de las piernas, o estás haciendo deporte y la fricción de tus muslos e ingles se convierte en un problema que te obliga a abandonar. Puede que pienses que tienes un problema de peso, pero nada más lejos de la realidad.
Independientemente del volumen las piernas, las rozaduras en el interior de los muslos y en las ingles son algo muy habitual en verano, tanto en hombres como en mujeres y no tienen por qué estar relacionadas con un exceso de peso, más bien es un asunto de la fisonomía de las piernas o de la forma de caminar.
Para que el roce de la entrepierna al andar o hacer deporte no se convierta en tu peor pesadilla verano tras verano, te contamos la mejor manera de remediarlo. ¡No estás sola!
¿Por qué se producen rozaduras en los muslos al andar?
En muchas personas, los muslos se juntan en su cara interior al andar provocando fricciones. En invierno no suele ser un problema, pero cuando las temperaturas son muy altas y llevamos las piernas al aire, se desencadena la tragedia.
El roce constante de los muslos y las ingles cuando llevamos bañador, falda, vestido o pantalón corto hace que se activen a tope las glándulas sudoríparas y empiece a sudar esa zona. La fórmula no falla: fricción + sudor = irritación.
El problema es que, normalmente, tenemos que seguir caminando o corriendo y no nos podemos permitir parar a tiempo la actividad. Cuando la piel empieza a irritarse, lo normal es sentir cierta molestia, pero si la piel ya irritada sigue sometida al mismo roce durante un largo rato, al final terminan apareciendo heridas complicadas o ampollas que, a veces, tardan en cicatrizar del todo.
Andando en la ciudad, en una ruta de trekking o en el gimnasio se produce constantemente el roce de los muslos y las ingles, pero cuando se camina en la playa el problema de las rozaduras se acrecienta aún más. El bañador mojado, el sol directo y la mezcla de salitre y arena complica mucho la fluidez de los muslos al caminar y suelen producirse muchas rozaduras incluso en los niños pequeños.
Como este inconveniente del verano es un mal de muchas, por suerte, existen un montón de remedios eficaces para prevenir y curar las rozaduras en los muslos. ¡Toma nota!
La fórmula no falla: fricción + sudor = irritación.
14 Remedios para evitar y aliviar las rozaduras de muslos al andar
El roce de los muslos y de las ingles al caminar o correr no se puede evitar, pero es fundamental mantener la zona bien hidratada y evitar el sudor para minimizar los estragos de las rozaduras en la entrepierna. Si, a pesar de todo, no consigues evitar que la piel se irrite, existen una serie de remedios que te ayudarán a tratar y curar las rozaduras de los muslos este verano.
te recomendamos
- Mantener la piel siempre limpia
- Hidratar la zona varias veces al día para mantener la humedad
- Aplicar protección solar en los muslos si vas a tomar el sol
- Después de un baño en la playa o en la piscina, aclarar en la ducha inmediatamente
- Vaselina pura para evitar los roces
- Pomadas de bebé pensadas para el roce del pañal
- Los polvos de talco son ideales para evitar rozaduras y calmar la piel
- Desodorante para mantener a raya el sudor: mejor en roll-on y sin perfume. También puedes probar con desodorantes naturales tipo piedra de alumbre
- Productos de farmacia: pomadas, cremas, espráis o geles en diferentes formatos pensados para evitar la fricción
- Usar shorts, culottes o bandas elásticas en los muslos de tejidos ligeros y transpirables
- Adhesivos antirozaduras para llevar en la zona que roza de la entrepierna
- Aloe vera para que mejore la irritación
- Compresas bien frías para calmar la piel
- Ungüentos naturales a base de ingredientes calmantes como la caléndula y la manzanilla
Si la irritación es excesiva, no termina de curarse y con los remedios caseros no es suficiente, no está de más visitar a un especialista para que examine tu caso. ¡Que las rozaduras no amarguen los días de verano con los que soñabas!