¿Existen las bragas para la regla?

¡Claro! Hace tiempo que las bragas para la regla ya están en el mercado. Son una alternativa económica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, porque puedes lavarlas y usarlas varias veces, como cualquier otra prenda de ropa.

por Sara

Editora en Bloom. Me gusta compartir mi espacio con mis gatos, practicar yoga y estar cerca del mar.

¡Claro! Hace tiempo que las bragas para la regla ya están en el mercado. Son una alternativa económica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, porque puedes lavarlas y usarlas varias veces, como cualquier otra prenda de ropa. Además, las bragas de regla pueden resultarte más cómodas y menos invasivas que otras opciones, como los tampones o la copa menstrual. También puedes combinarlas con otros productos de higiene íntima, como un sustituto a las compresas o salva slip. Eso ya depende de cómo sea de abundante tu regla.

Seguro que alguna amiga ya te ha hablado de ellas y es que su uso cada vez es más común. A día de hoy, son varias empresas las que venden estas bragas menstruales: cada año hay nuevos diseños. También hay algunas marcas de ropa interior internacionales que las incluyen en sus catálogos.

¿Cuál es la composición de las bragas menstruales?

A lo mejor estás pensando en las bragas que usaba tu abuela, pero lo cierto es que su aspecto es totalmente normal. Lo que cambia con respecto al resto de tus bragas es su tejido. Por una parte, permite absorber el flujo e impedir que la ropa se manche. Por otra, se seca rápido para evitar infecciones en esa zona.

Aunque existen diferentes marcas que las venden, lo habitual es que todas ellas coincidan en utilizar varias capas de tejidos. La función de estas capas es absorber (evitar manchas), drenar (evitar humedades) y transpirar. Por lo general, incorporan tejidos más elásticos como la poliamida o el elastán para que sean más cómodas y suaves. Las bragas para regla dejan que la piel respire y no se hinchan: ¡no son un pañal!

¿Cuánto tiempo llevar las bragas para la regla puestas?

Depende de varias cosas: de la cantidad de flujo, del momento del ciclo o de si las combinamos con tampones o con la copa menstrual. Los días de poca regla aguantan hasta 24 horas sin olor ni sensación de humedad, aunque lo más habitual es utilizarlas a lo largo del día y cambiarlas por la noche. Aquí todo vale, lo importante es elegir lo que te haga sentir más cómoda.

¿Cómo se lavan las bragas menstruales?

Como cualquier otra prenda interior: a mano o a máquina. Las marcas suelen recomendar, en el caso de utilizar la lavadora, meterlas en una bolsita de lavado y/o utilizar un programa suave a un máximo de 30 grados. Para prolongar su vida útil también es mejor usar jabones neutros, sin aceites ni suavizantes. Respetando las recomendaciones de lavado pueden durar en torno a dos años. Después perderán sus propiedades, pero se podrán seguir usando como bragas normales.

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!