Heat It: probamos el USB antimosquitos viral que puede acabar con el picor más veraniego 

En Bloom hemos probado Heat It, uno de los gadgets más curiosos que existen. ¿Puede un simple USB aliviar el picor de las picaduras de los mosquitos? Para sorpresa de todos: sí. Y es bastante efectivo

julio 22, 2025 Escrito por Noelia

Redactora especialista en Salud Femenina, con más de diez años de experiencia en esta temática. Posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Rey Juan Carlos.

Revisado por el equipo de expertas de Bloom, plataforma especializada en salud femenina.

Si hay algo que no soporto del verano son las picaduras de los mosquitos. ¿Sabéis ese tipo de personas a las que SIEMPRE les pican, incluso aunque haya más gente en la mesa o en la habitación? Es llegar junio y empezar a descubrirme cada día una picadura nueva. Por eso, este verano, cuando me salió un reel con un producto “milagroso” quise probarlo. Y bendito momento en el que Heat It llegó a mis manos.

Tengo que decir que tiene sus luces y sus sombras. Agradable no es, no nos vamos a engañar. Pero son unos pocos segundos de molestia a cambio de quitarnos ese picor continuo que, además, nos lleva a rascarnos, a empeorar la picadura y a dejarnos marquitas por todo el cuerpo.

Si, como a mí, a ti también te devoran los mosquitos cada verano, hoy te cuento en esta review de Heat It cómo funciona y si merece la pena. Spoiler: ya es tan imprescindible como un buen protector solar facial (mi favorito es el Eucerin Oil Control) o los productos para la higiene femenina.

Ficha técnica

Así es el USB antimosquitos Heat It

  1. ¿Qué es?

    En esta review hablamos del USB antimosquitos Heat It.

  2. ¿Para qué sirve?

    Este USB elimina el picor de las picaduras de los mosquitos. No las elimina, solo hace que nos deje de picar.

  3. ¿Para quién está diseñado?

    Para niños a partir de tres años y adultos que tengan una picadura de mosquito, avispa o bichos varios, de las que producen bastante picor.

  4. Precio:

    29,99 euros (aunque suele tener oferta).

  5. Link de compra:

    Se puede comprar en tiendas como Amazon.

  6. Materiales:

    Plástico, principalmente

  7. Contenido de la caja:

    Un USB.

Nuestra experiencia personal con el USB antimosquitos Heat It

Cuando me salió en Instagram un vídeo de Heat It la verdad es que no esperaba mucho de él, pero quise probar “suerte”. Menos mal. Me ha funciona tan bien que ahora no paro de recomendarlo, eso sí, con asteriscos.

heat it opiniones

Pero, ¿qué es y cómo funciona? Te lo explico brevemente. Heat It es simplemente un pequeño dispositivo USB-C (o lightning, si utilizas un iPhone anterior al iPhone 15). Utiliza el principio de hipertermia local, que se basa en aplicar calor a 52ºC para cambiar la forma en la que la picadura del mosquito reacciona con nuestra piel y, de ese modo, reducir la sensación de picor.

Lo mejor es que es absolutamente respetuoso con nuestra piel, ya que no utiliza químicos ni similar, algo que es súper importante para mí.

Para utilizarlo, es tan sencillo como conectarlo al puerto de carga de nuestro móvil y abrir la app Heat It (disponible gratis para Android y para iOS). No tendrás que registrarte ni vincularlo con nada. El funcionamiento de la aplicación es sencillísimo: elegimos el tiempo de exposición (corto, medio o largo, es decir, 4, 7 o 10 segundos), si eres niño o adulto y si tienes la piel sensible. Con estos ajustes establecerá la temperatura, nunca superior a 52ºC.

Ahora, simplemente tienes que apoyarlo encima de la picadura y darle a Iniciar. El LED que incorpora el USB cambiará de color para avisarte cuándo está en funcionamiento y cuándo termina. Eso sí, te aviso que te vas a enterar bien, ya que quemar, quema. No llega a dejar marca, ni es algo insoportable, pero sí que es desagradable la sensación. De hecho, la primera vez te recomiendan que lo pongas todo al mínimo para que te puedas ir acostumbrando a su modus operandi.

heat it review

A mí me compensa, porque me funciona muy bien para quitar el picor. En algunas picaduras no he tenido que replicarlo y en otras al cabo de unas diez o doce horas sí que he tenido que darme otro “fuegote”. Te aseguro que te vas acostumbrando a la sensación. A mí me ayuda mucho sobre todo a no rascarme y no dejarme marcas en la piel, que al final siempre termino el verano hecha un cuadro.

Yo lo llevo siempre en las llaves, es pequenísimo y no pesa nada, así lo tengo siempre a mano para cuando un mosquito hambriento venga a por mí.

Ventajas y desventajas: lo mejor y lo peor del USB antimosquitos Heat It

In love:

  • Cumple lo que promete: elimina el picor de las picaduras

  • Válido para niños, pieles sensibles, etc

  • El efecto dura bastante tiempo

  • Disponible en USB-C o lightning

  • Perfecto para llevar con las llaves

  • La app es fácil de usar y no requiere registro

Hearthbroken:

  • A veces hay que “reaplicarlo”

  • La sensación es un poco desagradable, sobre todo las primeras veces

  • No elimina las picaduras

Examen final: ¿aprueba o suspende?

  • Packaging / presentación: 8
  • Correspondencia con la descripción: 10
  • ¿Cumple la función que promete? 9.5
  • Facilidad de uso: 9
  • Duración: 10
  • Respetuoso con la piel, cabello, ciclo: No aplica
  • Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: No aplica
  • Relación calidad-precio: 9
  • Nota media: 9,25

¿Lo volvería a comprar? Sí. Lo recomiendo mucho para las personas que suelen ser un imán para los mosquitos y que se pasan todo el verano sufriendo el picor de las picaduras. No las elimina, pero las alivia muchísimo y no puede ser más fácil usarlo.

Existen otros métodos similares, pero la ventaja de Heat It es que es el único que se conecta al móvil, por lo que es pequeñísimo y no necesita pilas ni batería.

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!