Kit festivalero de Bloom: lista de imprescindibles, edición salud femenina
¡Disfruta de tu experiencia festivalera al máximo… aunque la regla te acompañe!
Estamos en plena temporada de festivales de verano y tienes que estar preparada para vivirlos a tope. Además de estudiar el cartel concienzudamente para no perderte a tus grupos favoritos y pensar los outfits que vas a lucir frente a los escenarios, no debes olvidar incluir en tu mochila varios imprescindibles para protegerte del sol, evitar picaduras de insectos o estar preparada por si la regla decide que no quiere perderse el festival.
Toma nota de nuestros básicos para disfrutar al 100% de tu experiencia festivalera y estar preparada para todas las situaciones.
¿Qué llevar a un festival?
¿Preparada para hacer una mochila completa para pasarlo genial en el festival?
-
Ropa festivalera
Lo que quiere decir llamativa o bohemia o, incluso, acordar con quienes vayas una especie de uniforme. Espíritu Coachella, vamos.
-
Zapatillas mejor que sandalias
Para los conciertos es mejor llevar zapatos cerrados: habrá mucha gente y los pisotones en el fragor de la batalla están a la orden del día.
-
Mochila o riñonera
O cualquier bolso que te permita tener las manos libres y estar un poco despreocupada mientras lo das todo.
-
Make up fantasía
¡Que no falten los brillis!
-
Para la parte diurna del festival…
… no olvides protegerte del sol: gafas, sombrero, gorra… Y, por supuesto, protección solar que reapliques cada dos horas de exposición, aproximadamente.
-
Un repelente de mosquitos no está de más
Sobre todo en zonas donde hay muchos insectos, como cerca de los ríos o el mar.
-
¡Cuidado con los hongos!
En cualquier caso, las chancletas no pueden faltar para el momento ducha si estás en un camping.
-
¿Has revisado la previsión metereológica?
Si hay previsión de lluvia, echa un chubasquero o un poncho para poder seguir disfrutando de la música sin mojarte.
-
No olvides llevar en tu bolso siempre tu documentación y gel desinfectante para las manos.
Los baños de los festivales rara vez cuentan con lavabo y, así, al menos podrás tener limpias las manos.
-
En tu neceser
Además de tus artículos de aseo personal, no olvides añadir un rollo de papel higiénico (puede que lo encuentres vacío).
-
Botiquín de primeros auxilios completo
Asegúrate de incluir tiritas, vendas, algún desinfectante y analgésicos/antiinflamatorios.
-
Snacks y alimentos no perecederos
Lleva contigo algún alimento por si te da un bajón, como barritas de cereales o frutos secos.
-
Bolsas de basura
Recuerda dejar tu área de camping tan limpia como la encontraste.
-
Carga extra
Cargar el móvil puede ser toda una aventura en un camping, por lo que tendrás que recurrir a baterías externas. ¡Recuerda cargarlas antes de salir de casa!
-
¿Un poquito de música previa?
Para esos momentos previos a los conciertos puedes llevar un pequeño altavoz portátil para ir entrando en harina. Eso sí: ¡sin molestar a las vecinas!
-
Hablando de molestar…
Por las noches es posible que no haya el silencio que esperas, por lo que, si te suele costar dormir, no olvides unos tapones para los oídos. Si además eres de las que no soporta la luz mientras duerme, lleva un antifaz.
Acampada nivel pro
Si quieres elevar un nivel tu experiencia como campista, puedes ampliar tus comodidades llevando unas sillas y una mesa y una nevera portátil donde poder almacenar, a lo mejor, bebidas fresquitas.
En el apartado beauty, hay quien no renuncia a las planchas y el secador… ¿Eres una de ellas? Si es así, cuenta con que seguramente habrá cola para utilizar el enchufe del baño.
Kit regla para llevar a un festival
¿Has mirado tu calendario menstrual y tu regla amenaza con aparecer los días de festi? Que no cunda el pánico: solo hace falta ser un poco previsora.
-
Si acostumbras a usar copa menstrual puedes seguir optando por este método, pero no es el más recomendable. Es posible que no siempre puedas lavarte bien las manos (recuerda el gel higienizante que mencionamos antes) ni lavarla o vaciarla con comodidad. Para hacerlo puedes llevar contigo una botella de agua destinada a este fin. No obstante, valora si, para este caso, es mejor optar por otros métodos desechables para estos días, como tampones o compresas.
-
En cualquier caso, si mantienes el uso de tu producto de higiene menstrual sostenible, no está de más contar con un back up por lo que pueda pasar o por si alguna compañera se ha quedado sin.
-
Toallitas de higiene íntima. Escoge las que sean biodegradables, pero asegúrate que durante esos días tienes a mano este recurso para asearte en un momento.
Y además…
Cuando llegues al recinto del festival, localiza si cuenta con puntos violeta. Estos lugares tienen como objetivo combatir las agresiones sexuales contra las mujeres. Allí encontrarás personal especialmente cualificado para poder atenderte a ti o a tus amigas con perspectiva de género en caso de sufrir cualquier tipo de problema de este tipo.