Coregasm, ¿de verdad son posibles los orgasmos haciendo deporte?

¿Alguna vez has sentido placer mientras hacías deporte? Los orgamos mientras hacemos deporte existen y se llaman coregasm. Descubre más

mayo 22, 2023 Escrito por Noelia

Redactora de Bloom especializada en salud femenina. Diplomada en Turismo por la UNED, Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Jaume I y Posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactora en medios de comunicación digitales desde 2011.

Revisado por el equipo de expertas de Bloom, plataforma especializada en salud femenina.

El deporte es imprescindible para tener una buena salud, eso es incuestionable. Pero es cierto que sigue siendo la gran asignatura pendiente de muchas de nosotras. Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022, realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, más del 40% de adultos de más de 15 años no practicaron ningún deporte en el último año. 

Pero, ¿y si te decimos que puede ser más divertido de lo que piensas? Hoy te hablamos del coregasm o abdorgasmo, sí, es lo que parece. Puedes tener un orgasmo haciendo deporte.

Los ejercicios enfocados a trabajar los músculos del suelo pélvico y del abdomen te pueden hacer llegar al orgasmo.

¿Qué es el coregasm?

El coregasm, coregasmo o abdorgasmo son orgasmos expandidos a los que podemos llegar con ciertos ejercicios. Se pueden alcanzar gracias a la tensión de los músculos pélvicos y del abdomen. Esto, junto con el pico de ciertas hormonas como la dopamina o las endorfinas, la activación del sistema nervioso y el aumento del riego sanguíneo nos puede dar mucho placer y hacernos llegar al orgasmo. 

¿Cómo te quedas? Si eres de las que piensan que solo existe el orgasmo femenino vaginal o clitoriano, amiga, te queda todavía mucho por aprender.

Ejercicios para llegar al abdorgasmo o coregasm

Espera… ¿ya te has puesto las mallas y estás lista para hacer deporte? ¡Esa es la actitud! Si tú también quieres probar si puedes tener un coregasm, ficha estos ejercicios que pueden llegar a ser muuuucho más placenteros de lo que parece. 

coregasm

Según un estudio de la Universidad de Indiana, las mujeres que han alcanzado estos orgasmos expandidos lo han conseguido principalmente haciendo abdominales, levantando pesas, practicando yoga, montando en bici, corriendo o caminando

  1. Ejercicios de Kegel

    Los ejercicios de Kegel son súper beneficiosos para fortalecer y tonificar el suelo pélvico. Y, además, también pueden hacerte llegar al orgasmo por sí solos. Un manos libres en toda regla.

  2. Abdominales

    Existen ciertos ejercicios con los que podremos entrenar a la vez que intentamos llegar al coregasm. Los abdominales parecen ser bastante efectivos en este campo y también algunas variantes. Por ejemplo, el “puente”. ¿Cómo se hace? Tumbada boca arriba, eleva el culete y sube una pierna a la vez que contraes el abdomen. Ve alternando de una pierna a otra.

  3. Ciclismo

    Hacer bici, ya sea en exteriores o con una bicicleta estática, también es un buen ejercicio para alcanzar el coregasm. Contrae los músculos del abdomen a la vez que le das al pedaleo.

  4. Ejercicios core

    Unos de los más efectivos a la hora de llegar al orgasmo son los ejercicios core, como los ejercicios abdominales hipopresivos, el yoga o el pilates.

  5. Ejercicios de fuerza

    ¿Sientes unas cosquillitas “ahí” cuando levantas pesas? Es muy buena señal, porque esto te está indicando que puedes tener facilidad para llegar al orgasmo haciendo deporte. Eso sí, no te vengas arriba y te pases de peso, que no queremos que te lesiones.

Consejos para llegar al coregasm haciendo deporte

Suena súper guay, ¿verdad? ¡Sin duda! Pero queremos lanzar un mensaje de prudencia y es que llegar a un coregasm puede ser complicado, por lo que te pedimos paciencia y que no te frustres si no lo consigues a la primera. Vas a necesitar mucha práctica y control, pero todo es cuestión de entrenar. 

abdorgasmo

No te obsesiones con estos orgasmos expandidos y simplemente escucha las señales de tu cuerpo. Él sabrá decirte si por ahí vas bien o no. 

Y, sobre todo, relájate y estimula la mente. Puedes ponerte música que te inspire o montarte en la cabeza una película con alguna escena erótica que te ponga. La mente tiene muchísimo poder

Conocer tu cuerpo y probar sus límites en temas de placer siempre es una buena idea. Esto es fundamental tanto en casos de anorgasmia como si quieres buscar un multiorgasmo, la clave es conocerte. 

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!