Bragas menstruales de Uniqlo: un 10 en comodidad, pero ¿y el resto?

abril 4, 2024 Escrito por Sara G. Pacho

Redactora de Bloom especializada en salud femenina, estilo de vida y feminismo. Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Comunicación como Agente Histórico-Social, especialidad en Lenguaje Audiovisual por la Universidad de Valladolid.

Revisado por el equipo de expertas de Bloom, plataforma especializada en salud femenina.

Como sabes, desde el equipo de Bloom estamos probando diferentes opciones para hacer reviews honestas que puedan ayudarte a elegir entre las opciones que hay en el mercado que a día de hoy son muchísimas (y nos encanta). Esta vez le ha tocado el turno a nuestra compi María, la responsable de SEO, que ha probado un modelo de braguitas menstruales de la marca japonesa Uniqlo: las AIRims de cintura alta. Te contamos su experiencia. 

Ficha técnica

Opinión bragas menstruales Uniqlo

  • ¿Qué es? 

    Una bragas menstruales de tiro alto confeccionadas con AIRism, un tejido de la marca diseñado para asegurar la máxima comodidad frente a la humedad. Cuentan con una sección de entrepierna de doble capa para poder utilizar una compresa adicional.

  • ¿Para qué sirve? 

    Son una alternativa sostenible a los productos de higiene menstrual desechables, como las compresas y los tampax, por ejemplo.

  • ¿Para quién está diseñado? 

    Para cualquier persona con la regla. No importa la edad. En la web no indica si es para flujo abundante o medio.

  • Precio

    Una sale a 19,90€. Si eliges el pack de 2, 29.90€.

  • Materiales

    Según la descripción de la página, esta es su composición. Cuerpo: 71% nailon, 29% elastano;  entrepierna: cara: 57% poliéster, 34% elastomultiéster, 9% elastano; interior: 71% nailon, 29% elastano.

  • Tamaño, cantidad o tallaje

    Hay tallas desde la S hasta la XXL. En la web tienen la típica guía de tallas para poder acertar al elegir.

Experiencia con las braguitas menstruales de Uniqlo

Nuestra compi no es una neófita en el uso de bragas menstruales. De hecho, lleva ya tiempo probando distintas marcas y tiene dónde comparar, por lo que su relato es valioso.

Según cuenta, últimamente se está decantando por esta opción cuando tiene la regla porque los productos desechables, como las compresas o los tampones, no le resultan cómodos, y no ha sido capaz de hacerse 100% al uso de la copa menstrual. Así que las braguitas se perfilan como una opción cómoda y sostenible para ella. 

Después de haber usado otras marcas, asegura que las de Uniqlo son las que más le han gustado. ¿Por qué? María destaca el diseño cómodo y práctico, así como el tejido: realmente se siente de calidad. El modelo que ella escogió, las AIRism de cintura alta, cubren perfectamente la zona de los ovarios y riñones, algo que le gusta para esos días en los que una está hinchada y siente que tiene que proteger esa parte del cuerpo con un poco de mimo. Además, no tienen costuras, por lo que no dejan marcas ni aprietan. 

Si bien no se indica para qué tipo de flujos son estas braguitas, María da su aprobado para flujo abundante: “Se pueden llevar durante horas incluso en los primeros días de regla sin tener sensación de estar mojada ni de que vayas a manchar”, explica. Esta característica hace que sean una opción ideal también para utilizarlas de noche: incluso si no llevas nada más encima (por ejemplo, en verano) resultan cómodas y no hay riesgo de manchar las sábanas. 

Se pueden lavar a mano o en lavadora (a menos de 30 grados y sin usar suavizante) y quedan perfectas para volver a usarlas. 

¿Conoces Uniqlo? Es una cadena japonesa de ropa que hace relativamente poco abrió tiendas físicas en España. Actualmente solo hay tiendas en Madrid y Barcelona, pero tienen shop online.

Evaluación: ¿aprueban las bragas menstruales de Uniqlo?

Lo más le ha gustado a María

  1. Son muy cómodas.

  2. Se ve que tienen buena durabilidad: tras varios ciclos siguen como el primer día,

  3. El tejido es suave y agradable al tacto.

  4. Aguantan bien el flujo durante muchas horas, incluso el abundante.

Lo que menos le ha gustado a María

  1. Estéticamente son muy normalitas. Tienen un diseño básico y, al ser culotte, pueden resultar un poco de “abuela” (sobre todo si sueles llevar bragas más mini). Eso sí: tienen su sentido y cuando las pruebas lo entiendes perfectamente.

  2. Ahora mismo solo tienen este modelo disponible en tres colores. No hay más variedad.

  3. Para hacer deporte igual no son la opción más confortable porque son grandes.

Tras probar otras bragas menstruales, la opción de Uniqlo es la favorita de María: “Son cómodas, seguras y de buena calidad”. Su ojo clínico le dice que en términos de durabilidad son mejores que otras opciones que ha probado antes. ¿A quién recomienda estas bragas menstruales nuestra especialista en SEO? A cualquiera que busque una opción cómoda y segura, que tenga flujo abundante o que sienta molestias durante la regla, como dolores o hinchazón. 

Puntuación

  • Packaging / presentación: 7
  • Correspondencia con la descripción: 10
  • ¿Cumple la función que promete? 10
  • Facilidad de uso: 10
  • Duración (de la batería, de las cuchillas, horas de uso…): 8
  • Respetuoso con la piel, cabello, ciclo: 10
  • Sostenibilidad (no uso de plástico, fibras orgánicas, producción en proximidad…): 7
  • Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: 8
  • En tallaje, ¿es ‘body real’? 10
  • Relación calidad-precio: 9
  • Nota media: 8,9

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!