Todas mis braguitas terminan agujereándose. ¿Y si tengo flujo vaginal «caníbal»?
Tus bragas con agujero o desteñidas tienen una explicación: el pH ácido de tu flujo vaginal. Te ayudamos a comprenderlo.
¿Tú también eres de las que tiene muchas bragas con agujero, desteñidas, estropeadas…? No, en esto tampoco estás sola. Y tiene una explicación: el flujo vaginal puede estropear nuestra ropa interior.
En Bloom no hay tabúes y venimos a poner las bragas cartas sobre la mesa.
¿Por qué el flujo vaginal rompe mi ropa interior?
Es una faena. Da igual si te compras ropa interior bonita o si vas tirando con el pack de 5 bragas básicas de cierta tienda low cost. El caso es que a nadie le apetece que se le estropeen las braguitas tras la primera puesta.
La clave está en el pH ácido del flujo vaginal, que puede reaccionar con algunos tejidos y estropear tu ropa interior
¿Cuál es la causa? Lo más habitual es que sea cosa de tu flujo vaginal. Y no, no significa que sea Hannibal Lecter o que te pase algo de lo que te tengas que preocupar. Al contrario: este flujo vaginal “caníbal” suele ser un buen síntoma de salud.
Si te preguntas «por qué el flujo vaginal rompe mi ropa interior», la clave está en el pH ácido del flujo. Por sí solo no es malo. Al contrario, nos ayuda a lidiar contra infecciones, impide la entrada de bacterias, incluso puede ser positivo si lo que buscamos es el embarazo. El flujo blanco es absolutamente normal… pero su acidez puede estropear nuestra ropa interior.
¿Qué puedo hacer para evitar tener todas las bragas con agujero o desteñidas?
Ya has visto que el flujo por sí solo es bueno para nuestra salud vaginal, siempre que no vaya acompañado de otros síntomas, olor, picor o incluso algún color más extraño, como el flujo verde. Un pH ácido equilibrado es normal, así que no deberíamos hacer nada por intentar reducir la cantidad de flujo.
Eso sí, sí que hay algunos trucos para que no se estropee (tanto) tu ropa interior. ¡Dentro ideas!
-
Cámbiate de bragas con frecuencia
Lo habitual es cambiar las bragas una vez al día, después de la ducha, para estar bien limpitas. Eso sí, hay momentos en los que vamos a necesitar un extra de higiene, por ejemplo, si hemos sudado mucho o incluso si notas una buena cantidad de flujo. Aunque lo “normal” es cambiarse las bragas una vez al día, nada te impide cambiarlas con más frecuencia.
-
Usa salvaslip
La verdad que no soy muy partidaria de usar salvaslip a diario, ya que al final empeora la transpiración de la zona y puede dar lugar a una mayor predisposición de infecciones. Si tiene que caer flujo, ¡que caiga! Pero si hay algunos días en los que sea algo “exagerado”, puedes usar salvaslip si te sientes más cómoda.
-
Limpia que te limpia
Hay varios métodos de limpieza para lavar tus bragas bien y eliminar estas manchas o evitar que llegue a formarse agujero. El remedio más tradicional es tenerlas un buen rato en agua caliente. Si quieres usar químicos de limpieza, productos como los quitamanchas específicos para la ropa pueden funcionar bastante bien.
-
Detecta cuáles son tus días de mayor flujo
No todos los días tenemos la misma cantidad de flujo. Normalmente, suele estar más presente cuando estamos ovulando y también justo antes de la regla. Puedes hacerte tu propio calendario de bragas. En estos días, usa las bragas que tengas más estropeadas o simplemente no te pongas las más bonitas o las más especiales. Resérvalas para otros momentos del mes en los que el flujo no convierta toda tu ropa interior en bragas con agujero o desteñidas.