El sexo sin penetración también es sexo: 6 formas de disfrutarlo al máximo
El sexo va mucho más allá de la penetración, te contamos cómo explotar de placer si no quieres o puedes tener relaciones con penetración. ¡Más en Bloom!
Algo está cambiando (al fin) en las relaciones sexuales. Ahora, nos da hasta un poco de grimita cuando alguien habla de “preliminares” o cuando no consideran el petting como una práctica sexual en sí misma. Amiga, no todo el sexo es solo penetración. Y es que el sexo sin penetración puede ser muy divertido y, en algunos casos, incluso necesario.
¿No puedes (o no quieres) tener penetración pero te apetece pasar un rato sexualmente divertido? Eso también es sexo y queremos ayudarte a disfrutar de él.
Todo sobre el sexo sin penetración
Relaciones sexuales sin penetración: la clave del placer
Hacer el amor sin penetración puede llegar a ser muy placentero. De hecho, un estudio realizado por la consultora GfK KnowledgePanel concluyó que menos de un 20% de las mujeres llegan al orgasmo con la penetración. ¿Significa esto que no podamos disfrutar del sexo? ¡Para nada!
Las relaciones sin penetración nos dan mucho juego y hay muchas opciones para dar rienda suelta a la imaginación. Además, tienen muchas ventajas, ya que no es posible quedarse embarazada y son muy recomendadas en casos en los que el sexo duela, por ejemplo, para personas con vaginismo o con endometriosis.
Formas de tener sexo sin penetración: los juegos sin penetración son muy divertidos
Ahora que ya hemos aclarado que se puede tener sexo sin penetración, vamos a darte algunas ideas de prácticas sexuales sin penetración con las que lxs dxs podéis disfrutar muchísimo.
-
Masajes
Los masajes pueden ser súper eróticos. Además, es una forma de conocer bien el cuerpo de la otra persona, relajarse mutuamente y llegar a zonas que, en otras ocasiones, pueden pasar desapercibidas y que tienen muchas terminaciones nerviosas. Para lograr el éxito y que nos pidan un bis, es importante estar bien atenta a las señales del cuerpo de la otra persona: si se eriza la piel, sigue por ahí.
-
Sexo oral
El sexo oral es otra de las formas de tener sexo sin penetración que más os puede ayudar a llegar al orgasmo. Tened paciencia y comunicaros bien para decir qué os gusta y qué no, con qué estáis cómodos y cómo mejorar.
-
Masturbación
Ya sea con un juguete que no implique penetración (satisfyer, otros masturbadores…) o con las manos, la masturbación es otro de los juegos que más os harán disfrutar. No vayáis al grano directamente, jugad un poquito antes para maximizar los sentidos.
-
Estimulación de zonas erógenas
Las zonas erógenas no solo están en los genitales: el lóbulo de la oreja, los pezones, los labios, el cuello, la parte interior de los muslos… Para él o para ella, la estimulación de zonas erógenas, ya sea con las manos, con los labios, con una pluma, con un hielo o con lo que se os ocurra puede poneros a cien. Y no, no son preliminares: es sexo sin penetración.
-
Petting
Caricias, frote, besos… todo esto nos ayuda a potenciar el contacto piel con piel y hacer el amor sin penetración.
-
Juegos de rol
Representar una escena que os ponga mucho, hacer pruebas… todo esto está en vuestra imaginación y os puede dar muchísimo juego para disfrutar de vuestra sexualidad.
¿Se puede tener un orgasmo sin penetración?
Absolutamente, sí. De hecho, en la mayoría de los casos, es más fácil llegar al orgasmo sin penetración que con ella. Ya es hora de derribar mitos y de darle al placer sin penetración el valor que merece.
La masturbación o el sexo oral son formas muy buenas (y placenteras) de llegar al orgasmo. El primer paso para saber cómo te gusta es que tú misma conozcas tu propio cuerpo. La masturbación en solitario es genial, pero compartida también lo es.
Para potenciar los orgasmos sin penetración, no te olvides de otras zonas de tu cuerpo que son muy placenteras, como el cuello, los pezones… ¡Haz un all in!
¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin penetración?
Buenas noticias: si no buscas tener un baby en este momento y quieres estar 100% segura, no puedes quedarte embarazada por el sexo sin penetración. El sexo oral, el frote, las caricias en las zonas íntimas… todo esto es totalmente seguro en tema embarazo, ya que no hay eyaculación dentro de la vagina.
¿Y la marcha atrás? Ese es otro melón, pero por si queda alguna duda: sí, con ella sí te puedes quedar embarazada, ya que sí hay penetración.
El coito sin penetración no te libra de las ITS
Por último, consideramos muy importante recordar una vez más que el uso de métodos anticonceptivos de barrera con o sin penetración no está indicado solo para los embarazos. También son imprescindibles para evitar la transmisión de ITS.
Por tanto, con el sexo sin penetración no te vas a quedar embarazada, pero sí puedes contraer una ITS si no pones métodos de barrera. Y con esto no queremos que cunda el pánico, ¡ni mucho menos!, pero sí que haya conciencia social para disfrutar del sexo, en todas sus vertientes, de forma segura.