¿Cómo prevenir la irritación o granos en las ingles tras depilarte?
La depilación íntima puede provocar granitos e irritación en las ingles. No eres tú, pero es probable que con estos consejos depilarte no sea sinónimo de ingles on fire.
Los granitos en las ingles después de la depilación son más habituales de lo que nos gustaría. Y cuando no te sale un grano en las ingles lo más probable es que aparezca la irritación. No, no solo te pasa a ti. Pero, por suerte, tiene remedio. O al menos existen consejos de depilación para evitar que salgan y para reducir la irritación en caso de que lleguemos tarde a apagar el fuego. Oye, algo es algo, ¿no crees?
Granitos en las ingles después de la depilación
La irritación en la ingle, con la consecuente aparición de los granos, se produce debido a la obstrucción del folículo piloso. Es decir, no nos depilamos bien, parte del pelo se queda ahí dentro y zas, infección al canto por el roce de las piernas, el sudor, etc. ¿Te cuadra el asunto? Sigue leyendo para tratar de evitar esto.
La cuchilla es el gran enemigo en este tema
Si no quieres que aparezcan granos enquistados en la ingle el punto más importante pasa por hacer cambios en la depilación íntima femenina, ya que esta es la principal causante del grano interno en la ingle. Las personas que utilizan cuchilla para depilarse son más propensas a sufrir esto. La explicación es sencilla: la cuchilla no arranca el pelo, si no que lo rasura, a la vez que irrita la zona. Todo ventajas, oiga.
Pero si quieres evitar que se produzca la irritación, entre nuestros consejos de depilación te recomendamos que exfolies bien la zona antes de comenzar y que te la aclares con agua templada para relajar la zona y evitar, en la medida de lo posible, impurezas e irritación en la ingle. Recuerda también que vivir sin depilarse es posible, pero es una decisión personal. Si quieres hacerlo, está bien; y si no quieres, también. Tu cuerpo, tus normas.
Cómo curar la irritación en las ingles
Y si llegamos tarde y lo que necesitas es saber cómo quitar granitos de las ingles. Ya hemos visto entre las causas de irritación en ingles que el sudor es uno de los grandes enemigos, por lo que intenta mantener la zona limpia. Evita los geles fuertes con fragancias y opta por aquellos hipoalergénicos o lo más suaves posible cuando tienes las ingles irritadas o con granitos.
En este sentido, también te puede ayudar usar alguna crema para los granitos enquistados de la ingle. Pregunta en tu farmacia más cercana cuál te recomiendan según tu caso.
Y, por último, recuerda que aunque es un tema muy frecuente y que no suele tener importancia, no hay que descuidarse tampoco, porque puede derivar en una infección. Vigila tu cuerpo, conócelo y cuídalo.