¿Funciona la depilación láser en la cara? ¿Y para el vello hormonal? Salimos de dudas
Hablamos de la efectividad o no de la depilación láser en la cara y de si si tiene contraindicaciones que haya que tener en cuenta. ¡Más info en Bloom!
¿Tienes vello hormonal facial? ¡S.O.S! Sacamos pañuelito blanco por ti y por todas nuestras compañeras, porque lo cierto es que, aunque a priori solo sea algo estético, puede llegar a ser muy molesto. Para ayudarte a ganarle la batalla a esos pelitos indeseados (y en general para que la depilación íntima femenina no sea TAN latazo), hoy te hablamos de la depilación láser en la cara, un tema que da para mucho.
Y como todavía nos genera muchas dudas, a continuación respondemos a las preguntas más habituales que todas nos hemos hecho alguna vez.
¿Se puede usar depilación láser en la cara?
Es la primera GRAN incógnita. Y tenemos buenas noticias: sí, se puede usar depilación láser en la cara. Además, suele ser un método bastante cómodo, indoloro y a la larga sale más económico que estar todas las semanas comprando cera fría, cera caliente o cremas depilatorias, sin olvidarnos del tiempo que nos ahorra.
¿En qué zonas podemos depilar el vello facial?
La depilación láser facial en mujeres se puede hacer en muchas zonas: bigote, cara, barbilla, patillas… Siempre que no exista contraindicación dermatológica (para salir de dudas, consulta antes tu caso con una o un experto), no debe haber ningún problema. Eso sí, hay ciertas zonas prohibidas y son aquellas que están cerca de los ojos, en la nariz o en las orejas.
Consecuencias de la depilación láser en la cara
Nos preocupan las consecuencias de la depilación láser en la cara. A fin de cuentas, el rostro es la parte más visible de nosotras y nos da más respeto “jugar” con ella. Por eso, y porque no hemos venido a jugar en esta ocasión, siempre, siempre, ponte en manos de un profesional bien cualificado para depilarte con todas las garantías.
Aclarado esto, no podemos dejar de lado que existen ciertas consecuencias de la depilación láser en la cara. No tienen que suceder siempre, ni mucho menos, lo normal es que vaya todo como la seda, pero es interesante tener en cuenta los posibles riesgos.
-
Manchas
Es una de las consecuencias de usar el láser para el vello facial, ya sea del labio superior, de la barbilla… Lo “bueno” es que lo puedes prevenir. En este caso, si no tienes cuidado con el sol tras la depilación láser, puedes sufrir sensibilidad en la piel y que se te queden manchitas en una o varias zonas de la cara por la exposición a los rayos UVA. Para evitarlo, utiliza siempre protector solar en el rostro, incluso si el día está nublado y no te saltes ni un día.
-
Irritación de la piel
En algunos casos, puede darse cierta irritación de la piel si la tienes muy sensible. Para protegerte, hidrátala bien.
-
Oscurecimiento del vello
Si tienes el vello muy finito, clarito y débil, quizá no es buena idea hacerte el láser, ya que puede ocurrir que tengas un tipo de efecto rebote y que este vello se oscurezca y se haga más fuerte. Si apenas se nota, quizá sea mejor no tocarlo (o utilizar otros métodos).
-
Quemaduras
Y, por último, tenemos que nombrar las temidas quemaduras. Para evitarlas, también es muy importante que recurras a profesionales que sepan usar correctamente este método. En caso de que notes alguna quemadura, debemos actuar rápido para que no se quede la marca. Además de tener cuidado con el sol, debes usar agua fría (nunca caliente) para lavar el rostro y aplicar varias veces al día aloe vera.
¿Funciona el láser con el vello facial hormonal?
En caso de hirsutismo, es decir, vello facial hormonal, también podemos utilizar el láser para la depilación de la cara de la mujer. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de vello, estimulado por las hormonas (por ejemplo, está considerado como uno de los síntomas raros de la menopausia) tiene unas cualidades diferentes al vello espontáneo. En el caso de que usemos láser, podemos tardar más en notar sus efectos (o, en ciertos casos, podemos verlo reaparecer).