Orgasmo y embarazo: ¿cómo se relaciona el placer con los meses de gestación?
El orgasmo es saludable y seguro durante el embarazo. Te contamos las principales diferencias respecto al orgasmo que conoces.
Si no existen razones médicas específicas que lo impidan, practicar sexo durante todo el embarazo es seguro y súper saludable tanto para ti como para tu bebé. De hecho, para muchas mujeres, las relaciones sexuales en el embarazo son aún más placenteras y los orgasmos más intensos.
Por si tienes dudas, te explicamos la relación entre orgasmo y embarazo (un tema del que se habla poco, como la brecha orgásmica), cómo disfrutar más y mejor del sexo en el embarazo y por qué puedes alcanzar el clímax de forma más intensa durante toda la gestación sin contraindicaciones.
Orgasmo y embarazo: lo que quieres (y debes) saber
Si no existen razones médicas específicas que lo impidan, practicar sexo durante todo el embarazo es seguro y súper saludable tanto para ti como para tu bebé.
Antes de orgasmo y embarazo… sexo y embarazo
Cada una de nosotras vive su embarazo de forma diferente y, por supuesto, también su sexualidad. Lo que vale para unas no tiene por qué valer para todas. Pero, aun así, hay algunas afirmaciones sobre el sexo y el embarazo que puedes tener en cuenta.
El sexo en el embarazo es seguro
Muchas mujeres piensan que al tener sexo con penetración mientras están embarazadas podrían dañar a su bebé. Pero la verdad es que el feto está súper bien protegido dentro del útero y nada de lo que ocurra en tu vagina durante las relaciones sexuales va a perjudicarle. El sexo en el embarazo es seguro siempre y cuando tu ginecólogo no te lo desaconseje por razones médicas específicas.
El sexo es beneficioso para la salud de la madre y el bebé
El sexo te ayuda a fomentar el vínculo con tu pareja durante el embarazo y a mantenerte activa y en forma. Además, durante el orgasmo aumenta el riego sanguíneo de la placenta, por lo que es beneficioso también para la salud del bebé.
Más placer durante la gestación
La mayoría de las mujeres sienten más placer en sus relaciones sexuales en el embarazo que antes de que el test dé positivo. La razón es que, cuando estamos gestando, aumenta considerablemente la sensibilidad de la zona vaginal y también de otras zonas del cuerpo, en especial el pecho y los pezones. Además aumenta el flujo vaginal y su consistencia es perfecta para las relaciones sexuales.
Prácticas sexuales en el embarazo
Como es obvio, las prácticas sexuales en el embarazo no tienen por qué reducirse a la penetración que, aunque es segura durante los tres trimestres de embarazo, a veces resulta complicada por el aumento de la tripa o algunas molestias propias de la gestación. Si el cuerpo te lo pide, puedes buscar placer en las caricias, en la masturbación propia o en pareja.
En cuanto el embarazo es ya muy evidente, la prioridad es encontrar posturas sexuales en las que los dos miembros de la pareja se encuentren cómodos y la mujer embarazada no sienta demasiada presión en la tripa. Prueba de lado, por detrás…. La comunicación, como siempre, será la llave del placer.
Después de tener relaciones sexuales en el embarazo, puede que los labios de tu vagina se queden algo inflamados o tengas un ligero sangrado. En principio, son dos síntomas perfectamente normales, pero si pasado un tiempo la inflamación no desaparece o el sangrado es abundante, consulta con tu médico.
El sexo no aumenta el riesgo de parto prematuro
Existe la falsa creencia de que mantener relaciones sexuales en el tercer trimestre de embarazo podría provocar contracciones o incluso un parto prematuro. Las contracciones que causan los orgasmos son distintas a las contracciones uterinas de parto. Relájate y disfruta.
te recomendamos
Así afecta el embarazo a tu libido
De la misma manera que decimos que, para muchas mujeres, el sexo en el embarazo es mucho más excitante y placentero, también te decimos que, en las cuarenta semanas que dura el embarazo, puede haber muchos momentos en los que el sexo no entre en tus planes o que, simplemente, no te apetezca nada.
En el primer trimestre no hay problemas de movilidad todavía, pero las náuseas, los vómitos, el sueño exagerado y otras molestias propias del principio de la gestación puede que hagan mella en tu libido y tengas cero ganas de sexo.
En el segundo trimestre del embarazo, en general, las mujeres se encuentran pletóricas tanto física como anímicamente porque han desaparecido las inseguridades y las molestias del primer trimestre. Por un lado, han aumentado los niveles de progesterona, estrógeno y testosterona y, por otro lado, el flujo vaginal está en su punto y la sensibilidad está más a flor del piel que nunca. Es el momento en el que la libido está más a tope y más se suele disfrutar del sexo y de los orgasmos.
En la recta final del embarazo, puede que la pesadez y el aumento de peso hagan más complicadas las relaciones sexuales, pero muchas embarazadas mantienen intacto su deceso sexual durante todo el tercer trimestre de embarazo, casi hasta el momento del parto.
te recomendamos
¿Cómo es el orgasmo en el embarazo?
Si consigues disfrutar de tus relaciones sexuales, te olvidas de los miedos y te dejas llevar hasta el orgasmo, descubrirás que el orgasmo en el embarazo es más intenso y duradero que nunca. Es más, a las mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo en su vida normal descubren en el embarazo que pueden experimentar el placer del clímax con mucha más facilidad.
Estas son las causas que hacen que los orgasmos sean mejores en el embarazo:
- Estamos más relajadas, ya no hay que buscar un embarazo y tampoco huir de él
- La vagina está muy bien lubricada en el embarazo. El flujo es abundante y turgente.
- La sensibilidad de los órganos sexuales, de las tetas y de las zonas erógenas de nuestro cuerpo está en su punto top
- Aumenta el flujo sanguíneo en los genitales y en la pelvis y por eso el placer es más intenso
- La libido está por las nubes, sobre todo el segundo y tercer trimestre de embarazo
- En el orgasmo liberamos endorfinas, de manera que le transmitimos al bebé energía positiva