Probamos el nuevo Satisfyer Pro 2 Generation 3: ¿más placer asegurado? ¡Dentro review!

Tras el boom de la primera generación, ¿qué podemos esperar de este lanzamiento?

octubre 3, 2023 Escrito por Sara G. Pacho

Redactora de Bloom especializada en salud femenina, estilo de vida y feminismo. Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Comunicación como Agente Histórico-Social, especialidad en Lenguaje Audiovisual por la Universidad de Valladolid.

Revisado por el equipo de expertas de Bloom, plataforma especializada en salud femenina.

Hace unos años irrumpió en nuestros cajones de la mesilla un nuevo juguete sexual que prometía revolucionar todo lo visto y sentido anteriormente: el succionador de clítoris. Más allá de los vibradores que podíamos conocer hasta entonces, este complemento comercializado bajo el nombre de Satisfyer proponía un nuevo enfoque de estimulación sexual centrado en el único órgano humano cuya única función es darnos placer: el clítoris. Se trataba de incluir tecnología de ondas de presión, una forma de estimular esta zona para sentir que está siendo succionada y masajeada sin contacto, solo con el aire. 

boobs-separator

Tenemos mucho que agradecerle a Satisfyer, y no me refiero solo a los orgasmos. Su salida al mercado ha supuesto volver a poner el placer femenino en el centro y hablar de una vez sin tapujos de la masturbación de las mujeres. Fue un enfoque realmente innovador y difícilmente replicable sin ayuda de este juguetito, lo que hizo que se convirtiera en la estrella de Instagram y de las recomendaciones entre amigas.

A pesar de ser, aparentemente, el juguete definitivo, la marca ha seguido lanzando nuevas versiones para introducir mejoras. El último lanzamiento es el Satisfyer Pro 2 Generation 3, que hemos probado en Bloom para saber si cumple lo que promete.

Satisfyer Pro 2 Generation 3

Ficha técnica del nuevo Satisfyer Pro 2 Generation 3

Empecemos desglosando algunas especificaciones técnicas de este nuevo succionador de clítoris. 

  • Qué es

    Como te adelantaba en la intro, esta es la nueva versión del ya clásico Satisfyer, un succionador de clítoris que estimula este órgano sin necesidad de contacto, mediante una leve succión provocada por ondas. Funciona con batería recargable e incluye el cargador.

  • ¿Quién puede utilizarlo?

    Todas las personas con clítoris que quieran explorar nuevas sensaciones.

  • ¿Qué mejoras incorpora?

    • Cuenta con 11 intensidades de succión mejorada y, además, existe un modo independiente que añade también vibración.
    • Nueva tecnología propia a la que han llamado Liquid Air, que puede disfrutarse con un cabezal intercambiable que, en lugar de tener un agujero, cuenta con una fina membrana que imita la pulsación de un chorro de agua.
    • La forma ha cambiado ligeramente para mayor comodidad.
    • Cuenta con tecnología bluetooth para poder controlarlo externamente, a través de su app.
    • Nuevos colores: dejamos atrás el oro rosa para dar paso al burdeos, el lila y el negro.

  • Precio

    Depende de la tienda donde lo compres, pero su precio suele estar entre los 35 y los 40 euros. En la caja se indica una garantía por 15 años.

  • Materiales

    Otra de las novedades que incorpora esta versión es que es 100% silicona (excepto el puerto de carga, claro), un material hipoalergénico y no poroso. Las generaciones anteriores tenían el cuerpo de plástico y únicamente el cabezal era de este material.

    Es, además, totalmente sumergible, para poder disfrutar de la experiencia en entornos acuáticos.

  • Cuidados

    En sus instrucciones se aconseja su uso con un lubricante de base acuosa, nunca de silicona, ya que podría dañarlo.

    Para lavarlo se aconseja utilizar agua y jabón neutro.

  • Tamaño

    El tamaño no ha variado: igual que las otras versiones mide unos 16 centímetros (más o menos es como la palma de la mano) y la boquilla, 1,3 centímetros.

    Tiene 3 botones que se pulsan sin dificultad para encender, aumentar o disminuir la intensidad (lo veremos en detalle más adelante, porque hay cambios en el uso).

nuevo satisfyer opiniones

Experiencia Bloom con el último Satisfyer, ¿aún más placentero?

Ahora que conoces un poco mejor el producto del que te voy a hablar, vamos con la experiencia utilizando el nuevo Satisfyer Pro 2 Generation 3. Tengo que decirte que yo llevo utilizando Satisfyer unos 3 años, por lo que conozco perfectamente ya este tipo de estimulación. Si es tu primera vez probando un succionador de clítoris probablemente tu experiencia sea más sorprendente. En cualquier caso, este juguete realmente es un must si hablamos de placer femenino. 

La intensidad de succión me ha parecido muy similar (de hecho, de los 11 modos no consigo pasar del 6), pero sí he notado que esta versión es algo más silenciosa, siempre teniendo en cuenta que la otra también era muy discreta en este sentido. Al encenderlo se activa el modo de intensidad más baja, y lo mejor es ir probando y subiendo poco a poco. 

El modo vibración que incluye esta versión hace que todo se acelere e intensifique: al final, estás mezclando dos tipos de estimulación. Para experimentar esta combinación basta con pulsar el botón inferior (esto cambia con respecto al Satisfyer “clásico”). 

nuevo satisfyer opiniones

La versatilidad parece ser la característica principal de esta Generation 3. El cabezal intercambiable que incorpora propone otra forma más de placer. Su tacto es suave y parece alejarse del claim de la propia marca (“orgasmos en 2 minutos”) para apostar por el slow sex imitando el chorro de la ducha o más cercana al sexo oral, más táctil. Otro minipunto para Satisfyer que nos anima a conocer más formas de placer. 

Por último, y creo que lo más impactante cuando recibí el paquete, es que este Satisfyer tiene bluetooth, por lo que se puede conectar con la aplicación gratuita Satisfyer Connect para controlar el juguete desde el teléfono.

app satisfyer

La app propone diferentes secuencias, vibración al ritmo de la música e incluso meditaciones e historias eróticas (en inglés). Puedes crear tus propias secuencias y guardarlas o ceder el control de tus orgasmos a otra persona. Tiene su gracia y también promueve la autoexploración, pero personalmente creo que ya utilizamos suficiente el móvil como para no poder apartarlo tampoco en este momento. 

Lo mejor y lo peor del Satisfyer Pro 2 Generation 3

Aquí va lo mejor y lo peor de mi experiencia con este juguetito. 

Lo que sí me ha gustado

  • No es solo de esta versión, pero me encanta que Satisfyer haya conseguido quitarnos tabúes de encima para poder hablar abiertamente de nuestro placer y de la masturbación femenina lejos de la visión heteropatriarcal y de las formas fálicas de otros juguetes.

  • Que haya varias posibilidades de estimulación: porque cada una somos diferentes y necesitamos diferentes modos, o porque no todos los días te apetece lo mismo.

  • Me gusta que no esté en contacto con el clítoris, ya que hay menos posibilidades de notar sensibilidad o irritación.

  • Es una herramienta genial para autoexplorarse gracias a los diferentes modos, cabezales y las secuencias de la app. Nos permite indagar más sobre nuestra propia sexualidad para luego compartirla (o no).

nuevo satisfyer

Lo que no me ha gustado

  • En general, la propuesta de un orgasmo tan inmediato no termina de calarme. Los productos de estimulación masculina se centran en retrasar la eyaculación, pero parece que nosotras tengamos que tener prisa.

    Esa especie de sexo exprés está bien en contadas ocasiones, pero muchas otras lo que me apetece es alargarlo y disfrutar más tiempo.

  • No incluye ninguna bolsita para guardarlo de una manera más higiénica y segura.

Veredicto: Satisfyer Pro 2 Generation 3, ¿sí o no?

Ahora que ya conoces el producto desde un punto de vista técnico y través de mi propia experiencia, voy a tratar de puntuar varios aspectos objetivos teniendo en cuenta que el placer es de las cosas más subjetivas que hay. 

  • Packaging / presentación: 8
  • Correspondencia con la descripción: 10
  • ¿Cumple la función que promete? 9
  • Facilidad de uso: 9
  • Duración de la batería: 9
  • Sostenibilidad: 7
  • Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: 10
  • Relación calidad-precio: 9

Nota media: 8,8

Conclusión: ¿merece la pena el Satisfyer Pro 2 Generation 3? Si tienes otro Satisfyer y sigue funcionando, yo no invertiría más dinero porque las mejoras no son tan esenciales. Si es tu primer Satisfyer, ¡de cabeza! Eso sí: piensa si realmente vas a darle uso a la app, porque la versión anterior sin bluetooth es algo más económica. 

¿Te ha gustado este post?

¡Queremos saberlo!