Probamos Yovis, un probiótico para cuidar el bienestar intestinal, ¿nos ha funcionado?
¿Merece la pena tomar un probiótico? Nuestra compi Natalia ha probado Yovis y nos cuenta sus opiniones y experiencia con estos sobres.
Una alimentación sana (y equilibrada), un estilo de vida activo y un buen descanso son las tres claves del éxito para una salud de hierro. Pero a veces no es suficiente. Si necesitamos una ayudita externa, los complementos alimenticios pueden ser una herramienta fantástica. Es el caso de Provis, un probiótico para el bienestar intestinal que hemos probado en la redacción de Bloom.
Concretamente, ha sido nuestra compañera Natalia, a quien seguro que ya has visto en nuestras redes sociales (y si no lo has hecho, te invitamos a ver sus vídeos porque son muy divertidos y didácticos), quien ha probado este probiótico y nos ha contado su experiencia con ellos.
Nuestra experiencia con el probiótico Yovis
Ficha técnica
Así es el probiótico Yovis
-
¿Qué es?
En esta review hablamos de Yovis, un probiótico para el bienestar intestinal. En cada dosis cuenta con una alta concentración de bacterias de cuatro cepas diferentes. Además, su fórmula contiene una mezcla de estreptococos, lactobacilos y bidifobacterias.
-
¿Para qué sirve?
Los probióticos son microorganismos vivos que pueden ayudar a mantener y restablecer el equilbrio en la flora intestinal o microbiota. Gracias a eso podemos obtener diferentes beneficios, como asimilar mejor los nutrientes o digerir mejor los alimentos.
-
¿Para quién está diseñado?
Es un producto indicado para aquellas que quieran cuidar su bienestar intestinal. Lo puede consumir cualquier persona a partir de los tres años (aunque hay una gama específica para niños entre 3 y 14 años) e incluso lo pueden tomar diabéticos, intolerantes a la lactosa o el gluten, embarazadas y lactantes…
-
Precio:
En torno a 13 euros.
-
Link de compra:
Se puede comprar en farmacias y otras tiendas que vendan este tipo de suplementos. Si quieres ir a tiro hecho, en su página web tienen un mapa muy completo donde te indican dónde puedes comprar Yovis. También está disponible en Amazon.
-
Ingredientes:
Agente de carga: sorbitol; Streptococcus thermophilus Z57 (BCCM: LMG P-21908), Lactobacillus acidophilus LA1 (BCCM: LMG P-21904)* , Bifidobacterium breve Bbr8 (BCCM: LMG P-17501)*, Bifidobacterium animalis spp. lactis Bi1 (bccm: lmg p-17502)*, Aroma, Agente antiaglomerante: Dióxido de silicio, Edulcorante: Sucralosa. * Contiene almidón de maiz
-
Cantidad:
En el formato stick vienen 10 sobres. Se debe tomar un sobre por día. También está disponible en cápsulas, con la misma cantidad y posología.
Nuestra experiencia personal, ¿es Yovis un buen probiótico?
Natalia lleva ya un tiempo probando probióticos para mejorar su salud intestinal. Nos ha contado que antes tomaba los de otras marcas, pero a ella no le funcionaban bien. En otros casos, tenía que tomar dos a primera hora de la mañana con un vaso de agua y después no se podían mezclar con comida. Si alguna vez lo hizo, le sentó realmente mal.
Esto no le ha ocurrido con los probióticos de Yovis. Los ha estado tomando a media mañana o antes de comer y no ha sentido malas digestiones, dolor de tripa ni otros efectos secundarios.
El probiótico de Yovis está disponible en dos formatos: cápsulas o sobres. Natalia ha optado por el formato sobres, unos polvos que hay que deshacer en la boca y después beber agua. La forma de tomarlo puede sonar algo rara, pero el sabor no es malo. Nuestra compi nos cuenta que sabe como a una especie de papilla de cereales o galleta dulce.
Desde el primer día ha notado beneficios, sobre todo destaca que se sentía menos inflamada, incluso comiendo alimentos “pesados”, como fritos, además de controlar mejor la sensación de hambre, y también le ha afectado positivamente en la calidad de su sueño.
El hecho de que pueda tomarlo cualquier persona (desde niños hasta embarazadas, diabéticos, celíacos, etc.) nos hace sentir que es muy respetuoso con tu cuerpo.
¿Una desventaja? Aquí van dos: la caja es gigante comparada con el tamaño de los sobres y no da demasiada da información sobre el producto.
Ventajas y desventajas: lo mejor y lo peor de Yovis
In love:
-
El formato es muy cómodo para llevarlo en el bolso
-
Es muy fácil de tomar
-
Tiene un sabor rico
-
Lo puede tomar cualquier persona (a partir de los tres años)
Hearthbroken:
-
El precio no es muy económico
-
La caja es muy grande comparada con el tamaño de los sobres
Examen final: ¿aprueba o suspenden?
- Packaging / presentación: 4
- Correspondencia con la descripción: 10
- ¿Cumple la función que promete? 10
- Facilidad de uso: 8
- Duración: 4
- Respetuoso con la piel, cabello, ciclo: 10
- Sostenibilidad (no uso de plástico, fibras orgánicas, producción en proximidad…): no disponemos de información
- Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: no disponemos de información
- Relación calidad-precio: 6
- Nota media: 7,5
Para Natalia, estos probióticos Yovis son los mejores que ha probado con diferencia. No solo no ha tenido efecto secundario, sino que además ha notado beneficios desde el primer día.
Por lo tanto, los probióticos Yovis son un sí rotundo que merece la pena probar para mejorar el bienestar intestinal.
Imágenes | Yovis