
Probamos la copa menstrual de Enna: así ha sido nuestra (agridulce) experiencia
Testamos Enna Cycle Original y estas son nuestras impresiones. ¿Merece la pena probar esta copa menstrual?
Ya hemos hablado otras veces de las virtudes de usar copa menstrual y te hemos contado nuestra experiencia con copas menstruales como la de Cyclo. En esta ocasión, nuestra compañera María ha probado durante unos meses la de Enna Cycle Original y nos ha contado cómo ha sido usarla.
Enna Cycle Original: nuestra experiencia
Ficha técnica
-
¿Qué es?
Enna Cycle Original es una copa menstrual fabricada en España. Su diseño suave y flexible busca evitar molestias y roces indeseados.
-
¿Para qué sirve?
Es una copa menstrual reutilizable que puede llevarse hasta 12 horas seguidas y que promete una durabilidad de hasta 10 años.
-
¿Para quién está diseñada?
Para mujeres que buscan una opción cómoda y ecológica para su menstruación. Es ideal para quienes desean evitar infecciones y reducir los desechos menstruales. Además, es una opción económica.
-
Precio:
Desde 30,99€
-
Materiales
La copa menstrual de Enna está fabricada en silicona líquida de grado médico.
-
Tamaño y tallaje
Capacidad de 20 ml. Disponible en varias tallas para adaptarse a diferentes anatomías: talla S, M y L.


Experiencia personal con Enna Cycle Original
Después de unos meses de uso, esto es lo que nos ha contado María sobre la copa menstrual de Enna.
Ella había utilizado otras copas menstruales antes y necesitaba renovar la suya. Se puso manos a la obra para investigar el mercado antes de decidirse por un nuevo modelo. Tras comparar varias reviews, se decantó por Enna Cycle Original porque prometía ser suave y flexible, ya que la que tenía anteriormente era demasiado dura y a veces le molestaba. Además de que las valoraciones eran muy buenas, una amiga se la recomendó y eso fue lo que le hizo decidirse a comprarla.
Lo más relevante de su experiencia con la copa menstrual de Enna es que le ha resultado bastante difícil de poner. María estaba convencida de que se trataba de un problema de técnica, pero, después de varios meses de uso, no ha logrado colocarla bien para que haga el efecto de vacío correctamente, lo que ha provocado fugas. María nos cuenta que ha consultado varios tutoriales sobre su uso y ha probado las distintas formas de doblarla que se explican en las instrucciones, pero sin éxito.
Además, una colega de María compró la copa menstrual de Enna al mismo tiempo y ambas han tenido la misma experiencia y el mismo inconveniente al colocarla.
Como punto positivo, destaca que es una copa muy blanda, lo que la hace cómoda de llevar cuando se logra colocar bien. Además, su color rosado podría ayudar a que no se vuelva amarilla con el tiempo. Y un extra interesante es que el pack viene con un cubito esterilizador muy práctico para limpiarla: solo hay que meterla en el microondas durante dos minutos y queda lista para el siguiente uso.
te recomendamos
Lo mejor y lo peor de la copa menstrual de Enna
In love:
-
Es blanda y cómoda al tacto
-
Materiales de calidad y respetuosos con la salud femenina
-
El pack incluye un cubito esterilizador muy práctico
Hearthbroken
-
Difícil de colocar correctamente
-
Puede generar fugas si no se ajusta bien


Examen final: ¿aprueba o suspende?
- Packaging/presentación: 10/10
- Correspondencia con la descripción: 10/10
- ¿Cumple la función que promete?: 6/10
- Facilidad de uso: 0/10
- Respetuoso con la piel, cabello, ciclo: 10/10
- Sostenibilidad (no uso de plástico, fibras orgánicas, producción en proximidad…): 10/10
- Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: 10/10
- Relación calidad-precio: 10/10
- Nota media: 6/10
Veredicto final:
La copa Enna es blandita y agradable al tacto y el día que te la colocas correctamente funciona de 10. Sin embargo, su gran problema es la dificultad para ajustarla bien, lo que provoca manchados si no se combina con bragas menstruales. En conclusión, seguimos en la búsqueda de la copa definitiva.