
Probamos la copa menstrual Fun Cup de Fun Factory: suave y sencilla, ideal para principiantes
Así ha sido nuestra experiencia con esta copa menstrual. ‘Spoiler’: si estás iniciándote en el uso de este producto de higiene menstrual, esta marca es para ti
Hay que reconocer que hoy en día tenemos mucha suerte de contar en el mercado con tantas opciones de productos para la higiene femenina. Compresas, tampones, copas o bragas para la regla.
Lo ideal sería poder probarlo todo para saber elegir cuál es la mejor opción para cada una de nosotras (ojo, puede variar incluso según la cantidad de flujo que tengamos cada día o los planes que tengamos por delante). Pero esto a veces es complicado, sobre todo en el caso de productos como la copa menstrual, que no tiene devolución y no es de un solo uso como los tampones o compresas.
Entiendo las dudas antes de usar este producto, por eso me he animado a hacer una review de la copa menstrual Fun Cup. Es de Fun Factory (que quizá te suene porque también tienen vibradores y juguetitos varios) y la verdad es que me parece una opción estupenda sobre todo si, como yo, es la primera vez que usas este tipo de productos.
Copa menstrual Fun Cup de Fun Factory: opiniones
Ficha técnica
Así es la copa menstrual Fun Cup de Fun Factory
-
¿Qué es?
En esta review hablamos de la Fun Cup, una copa menstrual de Fun Factory.
-
¿Para qué sirve?
Esta copa menstrual se utiliza los días de regla para recoger el sangrado de la vagina. Es reutilizable, por lo que después de usarla basta con vaciarla, lavarla y volver a ponértela.
-
¿Para quién está diseñada?
Personas menstruantes que quieran probar alternativas más sostenibles que el tampón o la compresa. Para muchas personas, también es más cómoda y al estar hecha de silicona puede ser más respetuosa con la vagina que otros métodos. Es apta tanto para flujo ligero como más abundante.
-
Precio:
En torno a 40 euros el pack con dos copas.
-
Link de compra:
Se puede comprar en farmacias y tiendas donde se venden este tipo de productos; por ejemplo, en Amazon hemos encontrado el pack con la talla A y el pack con la talla B.
-
Ingredientes:
Silicona médica hecha en Alemania.
-
Contenido de la caja:
Dos copas menstruales.
Mi experiencia personal con la copa menstrual Fun Cup
Tengo que reconocer que no tengo un único producto para la regla. Voy alternando cada mes y en cada situación, en función del mood que tenga. Lo mismo un día utilizo compresa si me voy a quedar en casa que me pongo la copa para dormir más cómoda o me voy de paseo con un tampón.
La copa menstrual me generaba bastantes dudas, sobre todo porque me parecía un desembolso a tener en cuenta y no sabía si me iba a gustar. Me hice con ella hace ya algunos años con una oferta muy interesante que conseguí y a día de hoy me parece un producto muy recomendable.
Me parece más que genial tener una opción sin residuos, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los tampones o las compresas. Además, el hecho de poner lavarla y volverla a poner, en lugar de estar “deshaciéndome” de los restos de mi menstruación en la basura, me parece increíblemente cómodo.
Las reviews de las copas menstruales suelen coincidir en que, una vez que te acostumbras a ellas, son un cambio a mejor. Pero no te quiero engañar y necesito contarte que esto también lleva su proceso. Si tienes suerte, te acostumbrarás a la primera. En mi caso me costó un pelín más.


Coincido con el consejo que mi compañera Sara os dio en su review de la copa menstrual CYCLO y os recomiendo probarla antes de los días de sangrado. Esto os ayudará a sentiros más cómodas y a familiarizaros con la sensación de llevarla (spoiler, si está bien puesta no deberías notar nada).
Te recomiendo seguir las instrucciones para usarla correctamente, pero te las resumo a continuación. Imprescindible: hervir la copa durante tres minutos antes de usarla por primera vez. Déjala enfriar y, una vez que esté lista, humedécela con agua para que vaya como la seda. Dóblala haciendo una U e insértala bien adentro, sin miedo. Ahora, con el dedo, comprueba que está bien abierta. ¡Listo!
Colocarla es bastante sencillo, pero para algunas personas la curva de aprendizaje puede llevar varios intentos
Para sacarla, introduce un dedo por uno los laterales de la copa para romper ese efecto vacío que hace que no se escape la sangre y empuja hacia abajo. Es posible que las primeras veces te moleste un poco, pero con la práctica lo irás haciendo cada vez mejor y no te molestará.
La gran pregunta con la copa es si se puede escapar la sangre. Y aquí te tengo que ser sincera otra vez y decirte que depende. Es muy importante cómo te la coloques, que lo hagas bien y que elijas correctamente tu talla. Poco a poco irás mejorando, ten paciencia. Otra recomendación que te puedo dar es que, para que vayas más tranquila, te pongas un salvaslip los días de más flujo (al menos, el inicio de tu experiencia con la copa). Así podrás controlar si tienes escapes, hasta que estés 100% cómoda con ella.
Personalmente, lo de lavarla fuera de casa no me gusta, sobre todo porque los baños públicos no siempre están tan limpios como nos gustaría o hay más personas junto al lavabo y, al menos a mí, me da algo de reparo. Tenlo en cuenta, porque aunque es muy cómodo lavarla y volvértela a poner, en algunos momentos se te puede complicar la jugada.
La copa menstrual Fun Cup me gusta mucho porque es muy suavecita y ergonómica y al estar hecha con silicona médica estoy tranquila de saber que no me va a molestar. Además, como tiene dos tallas, una para los días más flojos y otra para los de flujo abundante, se adapta perfectamente a todo tipo de reglas.
Ventajas y desventajas: lo mejor y lo peor de la copa menstrual Fun Cup
In love:
-
Está fabricada 100% con silicona médica
-
Es respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud íntima
-
Es reutilizable
-
A medio plazo nos sale más barato que comprar productos desechables
-
Está disponible en varias tallas
-
Es muy suave
-
Se adapta muy bien gracias a que es bastante ergonómica
Hearthbroken:
-
Es necesario hacer un desembolso inicial más elevado que si compras una caja de tampones
-
Al principio puede costar acostumbrarse a ella
Examen final: ¿aprueba o suspende?
- Packaging / presentación: 7
- Correspondencia con la descripción: 10
- ¿Cumple la función que promete? 10
- Facilidad de uso: 9
- Duración: 8
- Respetuoso con la piel, cabello, ciclo: 9
- Sostenibilidad (no uso de plástico, fibras orgánicas, producción en proximidad…): 9
- Ingredientes/materiales respetuosos con la salud femenina: 9
- Relación calidad-precio: 8
- Nota media: 8.75
Si quieres probar una copa menstrual, la Fun Cup de Fun Factory me parece una opción estupenda. Es bastante ergonómica, fácil de utilizar y cumple su función a las mil maravillas, que es lo que buscamos en este tipo de productos.