Cómo decir que estás embarazada a tu familia y amigos (sea o no Navidad)
Estás deseando anunciar tu embarazo y no sabes cómo. Te ayudamos a contarlo a tu familia y amigos como una auténtica Bloomer.
En el mismo instante que el test de embarazo confirma que estás esperando un bebé, empiezan a crecer a pasos agigantados las dudas sobre cómo contarlo a la pareja, a la familia, a los amigos, en el trabajo… ¿Lo correcto es esperar un tiempo para comunicarlo? ¿Y si aprovecho las reuniones de Navidad para soltar la bomba? ¿Preparo algo especial para comunicarlo o lo anuncio sin más?
La vida no es siempre como en las películas, pero si quieres que ese momento sea especialmente emocionante y original, te damos algunas pistas para convertir el momento en momentazo. ¡Toma nota!
¿Cuál es el mejor momento para decir que estás embarazada?
A la hora de anunciar el embarazo claramente hay dos equipos: el team “para qué esperar” y el team “esperar tres meses”. No hay una forma correcta de anunciar un embarazo porque se trata de una decisión completamente personal y depende mucho de las circunstancias en las que llegue ese embarazo.
La teoría dice que, una vez pasados los primeros tres meses ya se puede afirmar que el embarazo progresa adecuadamente y que se ha dejado atrás el peligro. Muchas mujeres opinan que si lo anuncian antes de tiempo corren el riesgo de que algo ocurra y se vean obligadas a comunicar un disgusto después de haber revelado la buena noticia.
Sin embargo, hay muchas mujeres que opinan que el embarazo es motivo de felicidad y alegría y que no hay por qué estar pensando permanentemente que algo va a salir mal. Además, en el caso de que ocurriera algo que hiciera que el embarazo se interrumpiera durante el primer trimestre, preferirían compartir el dolor y el duelo con sus seres queridos.
Si no quieres ser demasiado precipitada, pero tienes claro que no vas a esperar tres meses para compartir que estás embarazada, lo más adecuado sería comunicarlo después de la primera visita al gine, cuando se haya confirmado que todo está en su sitio mediante una ecografía y tengas una fecha prevista de parto.
te recomendamos
¿Es una reunión navideña un buen momento para comunicar un embarazo?
Aunque tengas una relación estrecha con tu núcleo cercano, hay muchas personas a las que no ves más que una vez al año, en las reuniones navideñas. Estos reencuentros resultan siempre un momento para ponerse al día, hacer planes o evocar recuerdos. ¿Es el momento perfecto para comunicar un embarazo? Podría serlo.
Si justo el comienzo de tu embarazo coincide con la Navidad, tienes buen rollo con tu entorno y te apetece comunicarlo porque sabes que la noticia va a ser bien recibida, las fiestas familiares, las reuniones de amigos y los eventos varios, pueden ser una ocasión ideal para contar tus novedades.
Ventajas de anunciar un embarazo en Navidad:
- Un solo anuncio y todo el mundo quedará convenientemente informado. Mucho mejor que quedar por grupos o hacer mil llamadas
- Evitarás preguntas incómodas sobre por qué no pruebas algunos alimentos o bebidas
- Si tienes náuseas o malestar, no tendrás que dar explicaciones
- Vas a generar un momento alucinante de alegría y subidón a tus seres queridos
- Con tanto público, es un momento perfecto para cúrrate una presentación top
- Nunca vas a olvidar ese momento tan entrañable
te recomendamos
Formas originales de contar que estás embarazada
Si no te conformas con comunicar que vas a ser madre y quieres anunciarlo por todo lo alto, hazlo sin miedo a ser juzgada. ¿Por qué no? Es tu momento.
10 formas originales de contar que estás embarazada a tu familia:
-
Mensaje baby boom
Preparar un vídeo o una foto chula antes de la reunión contando la noticia. Después, puedes proyectarlo en la reunión familiar en la que lo vayas a contar o enviarlo por WhatsApp para que lo vean a la vez todos los asistentes.
-
Body con mensaje
Preparar para regalar, por ejemplo a vuestros padres, un body de bebé con un texto en el que contéis la buena noticia y les anunciéis que van a ser abuelos.
-
Postre con sorpresa
Llevar a la reunión una caja con pastelitos o dulces navideños (si es el momento). Dentro, podéis colocar un detalle que anuncie esa llegada.
-
Ecografías
Hacer copias de las ecografías y enmarcarlas para regalar. Mensaje sencillo pero directo al corazón.
-
Fiesta sorpresa
Organiza una fiesta en casa con cualquier excusa y aprovecha el momento.
-
Hermano mayor
Si hay otro peque en casa, nadie mejor que él para que anuncie que va a convertirse en hermana o hermano mayor.
-
Cuenta con tu mascota
Tu perro o gato puede ser un perfecto portavoz de la familia. Un cartelito visible colgado del collar le ayudará bastante.
-
Búsqueda del tesoro
Si tienes tiempo y te gustan los juegos, organiza una búsqueda del tesoro para tus invitados. El tesoro, por supuesto, es la noticia de que estás esperando un bebé.
-
Un invitado inesperado
Organiza una comida o una cena en la que los sitios estén asignados a los invitados y añade un cubierto de más con un cartelito para el futuro bebé.
Gestos sencillos (más allá de los grandilocuentes «gender reveal» que vemos en redes sociales) y que son un detalle para acompañar la noticia, la cuentes o no en el contexto de la Navidad.